Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Chiofalo: “Estoy convencido que vamos a seguir en Primera”

En el marco de novedosas presentaciones institucionales, el presidente del “Verde”, abordó diferentes temas que involucran la actualidad del club.

Publicado

el

En el marco de la conferencia de prensa que los dirigentes de Sarmiento, encabezados por el presidente Fernando Chiofalo, llevaron a cabo en el SUM de la institución, frente a una gran concurrencia de público, el presidente abordó diferentes temas de actualidad, en el marco de diferentes presentaciones que involucran al “Verde”.

Primeramente, los directivos junto a Julio Gómez, referente de la entidad atlética juninense Los Flamencos, hicieron la presentación de la Maratón del 106 aniversario de la entidad “Verdolaga”, luego de la adquisición del nuevo micro y la correspondiente combi, como así también anunciaron el álbum de figuritas oficial de del club y el anuncio de dos grandes jornadas de fútbol juvenil, que se llevarán a cabo en el estadio “Eva Perón”.

No obstante, Chiofalo (visiblemente fuerte) respondió a las preguntas de la prensa presente y se refirió a los rumores que circulaban acerca de una posible salida del arquero Julio Chiarini, el momento institucional, realizó un breve balance de su gestión, analizó su continuidad al frente de Sarmiento, dio su opinión de la ilusión de Mario Meoni de ser el próximo presidente, explicó el gran sueño que tiene en relación al fútbol juvenil y brindó su opinión de los arbitrajes que sufrió el equipo en el campeonato de Primera. 

 

Continúa Chiarini

Inicialmente, Fernadno Chiofalo se refirió a los rumores de una posible salida del ‘1’ de Sarmiento y aclaró: “Julio Chiarini faltó un día a la práctica por problemas personales. No tuvo ninguna discusión conmigo y tampoco pidió más plata. En estos momentos complicados en la faz deportiva, están todos aquellos que aprovechan para pegarnos o decirnos las cosas que hacemos mal.

Es momento para apoyar y todo aquél que tenga críticas, estaría bueno que las haga pero cuando termina el campeonato”.

Seguidamente enfatizó: “Estoy convencido que vamos seguir en Primera, tenemos siete finales por delante, el cuerpo técnico está bien y el grupo también”.

 

Futuro institucional

Luego hizo énfasis en el presente y futuro del club de nuestra ciudad diciendo: “Nosotros estamos en el mejor momento institucional y financiero. Sarmiento el primero de julio va poder pensar más allá de la categoría que esté y los dirigentes que haya. No va tener ningún problema, ese era el gran inconveniente que tenía, porque más allá de algún resultado negativo, no hay que complicar el futuro institucional. Cuando se cierra un año ascendiendo o descendiendo, si se cancelan todos los compromisos, libremente se puede elegir y tomar decisiones para armar el equipo que quieran”.

“Hace doce años que estamos trabajando para disfrutar de este presente y no lo vamos a dejar pasar así porque sí”. Agregó el dirigente “Verdolaga”

 

Doce años de gestión

“El presente deportivo no es el mejor, pero no tengo ninguna duda que la vamos a pelear hasta el final y nos vamos a salvar del descenso. La realidad es que cuando nosotros ingresamos al club, queríamos un Sarmiento sólido y fuerte con mucha estructura, más allá de la categoría. En su momento el club venía de un descenso del Nacional B, estaba complicado, veníamos de un gerenciamiento, con graves problemas institucionales y al borde de no poder competir en el fútbol”. Recordó “Coco” haciendo un balance de su gestión al frente de la entidad de Arias y Necochea

Luego continuó señalando que “siempre tuvimos en mente un club sólido y que crezca a nivel social. Hoy lo logramos, estamos disfrutando de jugar en la elite del fútbol argentino, pero más allá de los resultados deportivos, les digo que el 30 de junio Sarmiento va ser un club sólido, no va tener ninguna deuda y va seguir con toda su estructura tranquilamente”.

 

Su continuidad como presidente

Consultado sobre su continuidad como presidente una vez finalizado el actual campeonato de Primera, Fernando opinó: “Soy un convencido que tiene que haber un cambio de sangre. Igualmente me gustaría hablar porque las cosas planificadas siempre salen mejor. Más allá de mi pensamiento personal que digo que se está terminando una etapa, es momento para que todos estemos concentrados con el esfuerzo de cada rincón, para lograr lo que tanto queremos que es mantenernos en Primera División”.

 

La ilusión de Meoni

En relación a la declaración de Mario Meoni diciendo:“Me encantaría ser presidente de Sarmiento”, el dirigente actual expuso: “es bárbaro, bienvenido sea, me parece brillante. No solo Mario, sino todo aquél que se quiera acercar a la institución para dejar todo sus conocimientos, serán bienvenidos. Las puertas del club están abiertas, es necesario un recambio, para que venga gente con mucha energía, ya que hace doce años que este grupo de dirigentes viene trabajando”.

Inmediatamente después esclareció: “Siempre y cuando le demos prioridad a lo que es la institución, porque es un momento excepcional que estamos viviendo, no solamente en el fútbol, sino también en hockey, básquet, voley y en todas las disciplinas. Sarmiento día a día está creciendo mucho, solidamente estamos muy firmes, estructuralmente estamos bárbaros. La Asociación del Fútbol Argentino nos está pagando las cuotas que nos debía. Si cumplen siempre, el club no tiene inconveniente en ningún caso”.

 

El gran sueño: un predio

“El gran objetivo es comprar un predio, no solo para fútbol sino para todas las disciplinas. Los chicos del fútbol están entrenando en el parque, el club Sociol, en AFIP o el colegio Marianista, porque Sarmiento está a full con sus capacidades”. Argumentó Chiofalo sobre la razón por cual buscan un nuevo predio. Posteriormente dijo: “Hubo un predio observado, está casi decidido para adquirirlo, es de catorce hectáreas a 2k. de Junín, pero con el inconveniente del fútbol se paró todo. Yo creo que hay que esperar hasta el 30 de junio porque no abría que ahora hacer ninguna inversión, sino pensarlo”. 

“Mi sueño es hacer un predio de alta competencia con lugares de entrenamiento, pensión y con todo el fútbol profesional y juvenil entrenando ahí con diez canchas, utilería, pensión y restaurante, como cualquier predio de los equipos más importantes del país.

A corto plazo estamos en condiciones para tener seis canchas con riego a disposición del fútbol juvenil que son los que más lo necesitan”. Anunció Chiofalo acerca de la próxima gran obra que tendrá Sarmiento. En tanto, respecto al club Banco Junín, lugar donde compiten las categorías de AFA, el titular apuntó que “hasta diciembre de 2018 tenemos el gerenciamiento y la utilidad lo tiene Sarmiento, ojalá esta comisión o la que venga compre el predio”.    

 

Los arbitrajes

“No quisiera hacer política, ni hablar de los árbitros porque no lo hicimos en doce años, yo creo que hay errores a favor y en contra, pero creo que estamos en una racha nefasta para Sarmiento”. Enunció de forma tajante acerca del trama de los arbitrajes sufridos por el equipo, sobre todo después del insólito penal que sancionó Argañaraz, en el último cotejo ante Banfield. 

 

El trabajo de inferiores

Por último, Fernando Chiofalo dio su opinión del fútbol juvenil y la Reserva. “Estoy muy contento, yo creo que Sarmiento más allá de la categoría que esté, debería tener un 60% de jugadores de su plantel profesional de fútbol, surgidos de las divisiones juveniles. Juan (Pirez) hace poco que está, hace un par de años que estamos compitiendo en AFA, contra equipos que tienen cien años en la competencia. Estamos en el buen camino, las divisiones más grandes están demostrando que están a la altura y las más chicas, aún le llevan una diferencia, simplemente porque hace poco que compiten. Soy un convenido que si seguimos en este camino, invirtiendo y trabajando para ello, va a dar sus frutos. Estoy muy contento con el trabajo de Pirez con todo su grupo y con el de Patricio Hernández en la Reserva”.

 

 

Julio Chiarini: "Hoy me presento a entrenar como todos los días”

Ante las distintas versiones que circulaban en las últimas horas, respecto a una salida de Sarmiento, el arquero Julio Chiarini en diálogo con LA DEPORTIVA del diario La Verdad respondió: "Hoy (por ayer) fui a entrenar normalmente y mañana (por hoy) lo voy a hacer como todos los días". Seguidamente, al consultarlo explícitamente si iba a continuar en el club de nuestra ciudad respondió que: "Yo no dije nada, no entienden eso, no sé de donde sacan las cosas".

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas