Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Chiófalo continúa en la Presidencia de Sarmiento

Se llevó a cabo la asamblea ordinario, en cuyo transcurso se procedió a la elección de la comisión directiva para un nuevo período.

Publicado

el

Ante un marco de público acorde a la decisiones que se tomaron y el trascendental momento institucional, Sarmiento llevó a cabo ayer la Asamblea General Ordinaria para los socios, precisamente en el SUM que posee la institución, ubicada en la calle Necochea Nº 25.

En la misma, se definió que Fernando Chiofalo continuará siendo el presidente y quedaron concretados los restantes miembros de la comisión directiva, que estarán precisamente hasta junio del año 2019.

Además, fue aprobada la solicitud de un préstamo en una institución bancaria, para la adquisición del nuevo predio destinado a las divisiones inferiores.

 

Sigue Chiofalo. El máximo dirigente de Sarmiento Fernando Chiofalo, continuará al frente de la institución de nuestra ciudad, hasta el año 2019, pese a que hace un tiempo atrás, tuvo la idea de alejarse de este puesto.

El mismo, dejó en claro que tuvo la intención de cambiar roles dentro de la comisión, pero finalmente su solicitud no tuvo aprobación, ya que los restantes directivos, quisieron que él siguiera como cabeza del proyecto que vienen desarrollando. Además, comentó que económicamente y financieramente Sarmiento está estable y que los jugadores se encuentran con los pagos al día.

Cabe recordar que “Coco”, asumió como máximo dirigente del “Verde”, en el año 2005, luego de un descenso del Nacional B a la B Metropolitana.

 

Perkusic continuará colaborando. No obstante, quien se alejará del cargo de Vicepresidente, pero igualmente estuvo en la asamblea, fue Claudio Perkusic, quien explicó que cumplió su ciclo en Sarmiento, debido a un desgaste por la gran cantidad de años, sumado a asuntos personales. Aunque Claudio, seguirá colaborando con la institución y por ello, actualmente se encuentra cerrando los diversos sponsors principales, que llevarán las camisetas del equipo.

 

Pablo Molins, el nuevo Vicepresidente. Quien ocupará el lugar que dejó Claudio Perkusik, en el cargo de Vicepresidente primero de Sarmiento, será Pablo Molins. 

 

Una nueva alternativa dirigencial. Uno de los socios que tomó la palabra fue Gustavo Casanovas. El mismo, explicó quien junto al dirigente José Molinari, formarán  un grupo de trabajo hasta el año 2019, que podría ser la sucesión de la actual comisión directiva, porque creen que los ciclos tienen fin. Sin embargo, acompañarán a los actuales dirigentes y controlarán que el club siga ordenado.

 

Adquirirán el nuevo terreno con el dinero pendiente de Canavesio. El predio de 14 hectáreas que adquirirá Sarmiento, ubicado en ruta 7 y 18 (perteneciente a la empresa Advanta), para realizar nuevas canchas destinadas a sus divisiones formativas, precisamente las podrá lograr mediante el dinero que el club Gremio de Brasil, le debe a la entidad “Verde”. Ya que la Asociación del Fútbol Argentino, recientemente obligó al equipo brasilero a tener que pagar una suma, que no había abonado cuando se produjo el pase del defensor Robertino Canavesio, que fue campeón y ascendió al Nacional B con Sarmiento en el año 2012.

En tanto, el dirigente encargado de dicho tema es Ignacio Bozzano, quien explicó que si la entidad del vecino país no cumple con lo pautado, le podrán descontar puntos en el torneo y por ello, la tarea no será sencilla y llevará aproximadamente un mes más que el dinero aparezca.   

 

Faceta deportiva. En cuanto a la faceta deportiva, Chiofalo en concordancia con el tesorero Diego Cifarelli, dejaron en claro que tienen que estar certeros a la hora de elegir los refuerzos que vengan a jugar al club y que si bien, la idea siempre es aspirar a que el equipo esté lo más arriba posible, la realidad indica que en el porvenir habrá un campeonato difícil, donde como primera medida se tiene que evitar el descenso y luego sí aspirar a algo más.

A su vez, Chiofalo explicó que el único futbolista que tiene contrato vigente del plantel pasado y continuará en el club será Héctor Cuevas.

En otro orden, el presidente ratificó la continuidad de Fernando Quiroz al frente del primer equipo, como así también comentó que seguirán ligados al proyecto de jugadores juveniles tanto el entrenador Patricio Hernández, como así también el coordinador Juan Carlos Pírez.

En tanto, el máximo dirigente hizo énfasis en que Quiroz y Hernández tendrán que trabajar en concordancia, por decisión del club. Asimismo, ratificó que los jóvenes que debutaron en el último tiempo en Primera División, pasarán a formar parte del plantel profesional, que tendrá un máximo de 25 futbolistas.

 

La Reserva seguirá compitiendo. Pese al cambio de categoría, la División Reserva de Sarmiento seguirá compitiendo, aunque se enfrentará con los equipos de la provincia de Buenos Aires, que actualmente están en el Nacional B y la B Metropolitana.

Del mismo modo, ocurrirá con la divisiones formativas mayores que juegan en los torneos organizados por AFA, aunque en el caso de las categorías más chicas (Séptima, Octava y Novena), está próximo a definirse en que campeonato jugarán.

 

Idea del grupo familiar. En el tramo final de la Asamblea, dos socios de Sarmiento lanzaron la idea de realizar un grupo familiar societario, para que la gente pueda concurrir masivamente a la cancha. Ya que en el caso de muchas familias, debido a la delicada situación por la que está atravesando el país, pueden pagar pocos miembros o ninguno. A pesar de ser hinchas y tener la intención de concurrir al estadio “Eva Perón”, los días de partidos. Esta propuesta innovadora, se podría llevar a cabo, modificando el actual estatuto que posee la institución.

 

Dinero por Cerutti. Una de las consultas realizadas por los socios, tuvo que ver con la posible venta del jugador juninense ex Sarmiento Ezequiel Cerutti al fútbol del exterior y si en ese caso, al club le ingresaría dinero por derechos de formación. La respuesta fue que “ingresará un 4,5% del pase, pero no por derecho de formación, sino por ‘colaboración’ en el mismo”

  

Espacio para el Voley. En el plano polideportivo, Chiofalo expresó que la cancha de Voley, ubicada dentro de las instalaciones de calle Necochea 25, será refaccionada en un corto lapso de tiempo.

 

Nueva comisión directiva (2017-2019)

Presidente: Fernando Chiofalo

Vicepresidente: Pablo Molins

Vicepresidente: Horacio Martignonin

Secretario: José Luis Cornago

Prosecretario: Leandro Di Flavio

Tesorero: Diego Cifarelli

Protesorero: Agustín Genna

Vocal titular Gustavo Martignoni

Vocal titular: Stella Rozuadonsquey

Vocal titular: Alejandro Roselli

Vocal titular: José Molinari

Vocal titular: Mauricio Alaise

Vocal titular: César Dardano

Vocal titular: Oscar Carvia

Vocal suplente: Fernando Molins

Vocal suplente: Daniel Basso

Vocal suplente: Alberto Jali

Vocal suplente: Juliano Scorsetti

Vocal suplente: Lucas López Verrilli

Comisión Fiscalizadora titular: Alejandro Nagore

Comisión fiscalizadora titular: Ignacio Bozzano

Comisión fiscalizadora titular: Hugo Ferraris

Comisión fiscalizadora suplente: Diego García

Comisión fiscalizadora suplente: Néstor Maulini

Tribunal de disciplina titular: Italo Marone

Tribunal de disciplina titular: José Greco

Tribunal de disciplina titular: Gaspar Ratto

Tribunal de disciplina suplente: Matías Prieto

Tribunal de disciplina suplente: Gastón Morgan

MÁS NOTICIAS

Más Leidas