China redobla los esfuerzos para tratar de contener el nuevo coronavirus - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Internacionales

China redobla los esfuerzos para tratar de contener el nuevo coronavirus

Las autoridades dispusieron ampliar las medidas de prevención. Solo permite el tránsito de servicios gubernamentales y con permiso especial en la ciudad de Whuan. La neumonía ya provocó 41 muertes y 1.287 infectados

Publicado

el

China dispuso ampliar las medidas de contención y prevención y solo permite el tránsito de servicios gubernamentales y con permiso especial en la ciudad de Whuan, además del refuerzo de profesionales de la salud y más plazas en hospitales para enfrentar al brote de coronavirus causante de la neumonía que ya provocó 41 muertes y 1.287 infectados.

A lo largo del día de hoy, que coincide con el Año Nuevo lunar para los chinos, diferentes medios de comunicación informaron que numerosos equipos médicos fueron despachados a Wuhan, para estar al frente de la batalla contra el coronavirus.

A las 17.26 GMT aterrizó en Wuhan el vuelo de la aerolínea China Eastern con 136 profesionales sanitarios procedentes de 30 hospitales de Shanghái, aseguró el diario estatal Global Times.

Desde esa misma ciudad, también, llegarán 81 equipos de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), un ingenio que contribuyó a curar a uno de los infectados por la enfermedad en Wuhan.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Xinhua agregó que las autoridades chinas habían enviado a Wuhan a 450 profesionales, «incluidos algunos con experiencia en la lucha contra el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) y el ébola».
.

Más Leidas