Seguinos en

Nacionales

China lanzará 90 satélites al espacio para la compañía argentina Satellogic

Satellogic fabrica y gestiona satélites que capturan imágenes de alta resolución de la superficie de la tierra y obtiene información que ayuda a los agricultores a monitorizar la evolución de los fenómenos meteorológicos.

Publicado

el

China lanzará un total de 90 satélites al espacio para la compañía argentina Satellogic, que planea construir una red de observación terrestre, y cuyos primeros trece aparatos serán entregados este año, informó la agencia estatal Xinhua.

Para ello, la corporación industrial China Great Wall, encargada de la operación, utilizará cohetes Larga Marcha-6 lanzados desde la base de Taiyuan (norte).

Cuando los 90 artefactos estén en órbita, Satellogic será capaz de generar imágenes del mundo entero con una resolución de un metro espacial cada semana.

Satellogic fabrica y gestiona satélites que capturan imágenes de alta resolución de la superficie de la tierra y obtiene información que ayuda a los agricultores a monitorizar la evolución de los fenómenos meteorológicos o a mejorar la productividad de sus cultivos, entre otras funciones.

También puede ayudar a las empresas energéticas a identificar posibles accidentes o fugas en puntos de la red de suministro y a las aseguradoras a comprobar el alcance de desastres naturales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas