China endurece las reglas sanitarias de ingreso a Beijing
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

China endurece las reglas sanitarias de ingreso a Beijing

El país se prepara para poner a prueba su estrategia de «cero Covid» y pruebas negativas de Covid-19 a quienes quieran entrar a la capital, donde no se permitirá la presencia de espectadores extranjeros durante el desarrollo de los Juegos de Invierno.

Publicado

el

La capital china de Beijing puso en vigor este miércoles nuevas restricciones sanitarias de ingreso, al exigir pruebas negativas de coronavirus y recortar fuertemente la llegada de vuelos cuando se acercan los Juegos de Invierno.

A menos de 100 días de la inauguración del evento deportivo de febrero, China se prepara para poner a prueba su estrategia de «cero Covid», cuando miles de atletas internacionales lleguen a Beijing después de meses de estrictos controles fronterizos.

Los visitantes a la capital deberán mostrar una prueba negativa de Covid-19 tomada en las últimas 48 horas, mientras que los vuelos desde lugares de más alto riesgo serán cancelados o limitados a uno por día con capacidad reducida, dijo el vocero del Gobierno capitalino.

«Beijing es la capital y tiene fuertes conexiones regionales e internacionales . (…) El virus no puede llegar a Beijing y no puede propagarse en Beijing», dijo el portavoz municipal, Xu Hejian, en conferencia de prensa.

Las nuevas restricciones incluyen también pruebas de Covid-19 cada tres días para las más de 30.000 personas que trabajan con importaciones de productos fríos.
*******************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas