China defiende su derecho al desarrollo y Europa cuestiona el liderazgo de EEUU - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Internacionales

China defiende su derecho al desarrollo y Europa cuestiona el liderazgo de EEUU

Mandatarios y funcionarios de primera línea disertaron en en la Conferencia de Seguridad en Múnich, en la que el desarrollo de la compañía de telecomunicaciones Huawei fue uno de los principales temas de discusión.

Publicado

el

China defendió su derecho al desarrollo al disertar en la Conferencia de Seguridad en Múnich, en la que el desarrollo de la compañía de telecomunicaciones Huawei fue uno de los principales temas de discusión junto con los cuestionamientos al liderazgo global de Estados Unidos.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró que no hay una crisis en el liderazgo occidental y defendió el papel global de Washington, en un intento por rebajar las tensiones con sus socios europeos, preocupados por la retórica de Donald Trump, su ambivalencia sobre la OTAN y su política de aranceles.

«Me complace informar que la muerte de la alianza transatlántica es extremadamente exagerada. Occidente está ganando, y nosotros estamos ganando juntos», aseveró Pompeo en un discurso en el que enumeró los pasos de Estados Unidos para proteger a las democracias liberales.

Más Noticias

Más Leidas