Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Chilano: “Gracias a Dios estamos bastante bien en nuestra delegación”

El delegado a nivel local del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos reconoció que “no contamos con una plantilla grande pero por suerte se está pudiendo mantener”.

Publicado

el

Daniel Chilano, secretario general del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de nuestra ciudad, se refirió en el transcurso de esta semana a la realidad por la que atraviesa el sector.

Universidad Siglo 21

En contacto con La Verdad, el dirigente sindical manifestó que la actividad mantiene el nivel de los últimos años, recordando además que en el mes de mayo comenzarán las negociaciones paritarias del sector.
“Gracias a Dios estamos bastante bien en nuestra delegación que abarca Junín, Chivilcoy y Alberti si nos comparamos con otros sectores”, dijo en principio el entrevistada, apuntando seguidamente que “hay proyectos de alguna empresa de implementar alguna planta nueva”.
Ahondando, el directivo planteó que se han trabajado horas extras en distintas secciones y que en líneas generales la situación es “normal”.
Asimismo, Chilano indicó que “en la perspectiva estamos tirando para arriba siempre, la plantilla de afiliados la estamos manteniendo, no es una plantilla grande pero por suerte se está pudiendo mantener”.
Los Trabajadores Químicos y Petroquímicos de rama pesada comenzarán a negociar la paritaria a partir del 1º de marzo.
“El panorama vamos a ver cómo se viene dando. No satisface mucho el 15 por ciento, nosotros pensamos en un poco más. De todas formas todavía no hubo reuniones. Siempre digo que en estos momentos es mejor mantener los puestos de trabajo. Nuestros salarios son bastante buenos con los adicionales, pero vamos a ver ahora qué es lo que pueda pasar en paritarias”, remarcó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos.

Haciendo Obras 2

Más Leidas