Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Chiche” Jápez y una temporada superadora con Argentino

El entrenador de Argentino dialogó con LA DEPORTIVA e hizo un balance de la temporada, habló de los play off ante Gimnasia, también explicó sobre los obstáculos que tuvo que atravesar el elenco juninense y además, se refirió a su continuidad.

Publicado

el

El entrenador Argentino Eduardo “Chiche” Jápez, luego de finalizada la participación de su equipo en la Liga Nacional de Básquet hizo un balance de la temporada, habló de los play off ante Gimnasia, también explicó sobre los obstáculos que tuvo que atravesar el elenco juninense y además se refirió a su continuidad.
El técnico Turco dialogó con LA DEPORTIVA radio con Adrián Robledo y Carlos Pinelli y al consultarlo sobre el balance que hacía de lo realizado durante esta temporada, explicó que “me parece que fue una temporada superadora por todo lo que vivió el plantel y quedó demostrado hasta la última pelota. Uno está agradecido al grupo que se gestó, la gente estuvo conforme porque sabíamos que dimos todo y estuvimos en desventaja por momentos y siempre estuvo alentado”.
Luego, resaltó que “me di cuenta que había terminado una temporada buena, con muchos sobre saltos y contratiempos que fuimos teniendo, y saber que dimos todos y perder un Play Off, duele. Nosotros queríamos seguir, pero estoy muy tranquilo porque hicimos las cosas bien”.

Los PLAY OFF
El DT continúo refiriéndose a los dos partidos que tuvo Argentino en el Fortín de las Morochas ante el elenco del sur, señalando: “Fuimos buscando alternativas partido tras partido. En los dos encuentros que jugamosde local fue muy peleado, cerrado, no hubo un básquet lindo, pero había que trabajar contra estas cosas y los tanteadores se fueron bajando, de un 72 a 70 a un 55 a 53, un básquet muy defensivo”.
Además agregó: “Lo buscamos al quinto juego, sabíamos que era en los últimos dos partidos. La entrega hizo que estuviésemos ahí, lamentablemente los 17 segundos que teníamos a favor nuestro terminó perjudicándonos porque ellos convirtieron, pero no me voy a quedar con una pelota perdida, porque el equipo estuvo mucho más que eso, no hay ningún reproche par nadie, estoy agradecido y contento por el grupo que se formó”.

OBSTÁCULOS
También Chiche contó sobre los obstáculos que tuvo que atravesar el elenco juninense durante la temporada, señalando: “Teníamos una plaza menos dentro de una plantilla, todas las lesiones, plaza Sub 23 menos, el presupuesto, que tanto para jugadores como para cuerpo técnico, es el más bajo de la Liga. Había jugadores bien identificados del rol y la última salida de Lucho (Mazzarelli), nos perjudicó, porque perdimos dinámica y verticalidad que no lo pudimos reacomodar. Tuvimos que reorganizarnos con respecto a buscar otras funciones en otros jugadores, que lo hicieron, pero no con la adrenalina de Lucho”.

EL CAMPEÓN DE LA LIGA
Al ser consultado quien cree que va a ser el campeón de esta temporada, se mostró muy seguro y dijo que “el campeón será San Lorenzo, no tengo ninguna duda. Si se da, San Lorenzo e Instituto va a ser una buena final”.

LA CONTINUIDAD EN ARGENTINO

Con respecto a su continuidad al frente de la dirección técnica de Argentino, Eduardo Chiche Jápez explicó que “a fin de mes termina mi contrato y quedaré libre, porque Argentino no habló conmigo para darme continuidad. Hasta que termine mayo me considero entrenador de Argentino, no sé lo que pueda llegar a pasar en estos días. Es todo lo contrario a la temporada pasada donde también tenía contrato por un año y unos partidos antes hablaron conmigo. El club tendrá que analizar, si el primero de junio no pasa nada, seré entrenador libre”.

A 15 años del primer ascenso a la Liga

El 15 de mayo de 2003 Argentino logró nada más ni nada menos que el primer ascenso a la Liga Nacional de Básquet de nuestro país. El Turco se impuso en condición de visitante frente a Echagüe de Paraná por 78 a 69, logrando el tercer punto de aquella serie, que se jugaba al mejor de cinco cotejos. Cabe recordar que el entrenador de aquél recordado plantel fue el juninense Adrián Capelli, con la gran figura de José Gil dentro del campo de juego, quien es ídolo absoluto del elenco del barrio Las Morochas.

LAS MEJORES FOTOS DE “CHICHE” JÁPEZ

MÁS NOTICIAS

Más Leidas