Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Chiche Japez: “Las expectativas es que estemos más arriba”

El Turco volvió ayer a las prácticas de cara a la otra parte del campeonato y su director técnico habló con LA DEPORTIVA del Diario La Verdad haciendo un balance de lo que fue el año que pasó y cómo se preparan para el partido ante Quilmes.

Publicado

el

Argentino regresó ayer a los entrenamientos de cara a la reanudación de la Liga Nacional de Básquet. El primer compromiso oficial será este viernes ante Quilmes de Mar del Plata en el estadio Islas Malvinas.

El director técnico Eduardo Chiche Japez dialogó con LA DEPORTIVA del Diario La Verdad sobre el comienzo de los entrenamientos, destacando que “pretemporada no tuvimos, porque desde el 22 de diciembre el equipo quedó licenciado, pero a cada uno se les dio un entrenamiento personal y ahora son evaluados por los profes. Los chicos son conscientes y muy profesionales, no tengo duda que han hecho un buen trabajo y han venido en óptimas condiciones”.

El próximo rival: Quilmes
Al preguntarle cómo piensa que se va a desarrollar el encuentro ante Quilmes, dijo que “jugamos bastante con Quilmes y uno va tomando recaudos de cómo será el partido, desde la individualidades al scaut colectivo. Espero encontrar de la mejor manera a los chicos, hoy me preocupa más la condición de cómo estamos nosotros y cómo afrontamos estos tres entrenamientos previos al choque ante el cervecero”.

Objetivo
En cuanto al objetivo que tiene con el equipo, expresó que “primero sacar rápido a Argentino de la zona que te lleva a jugar el Play Out, que para nosotros es lo importante. Las expectativas es que estemos más arriba y si clasificamos a los Play Off mejor, así dejar a Argentino de Junín donde se merece”.

Mensaje
Por último dejó un mensaje para los hinchas del Turco, señalando que “agradecerles el acompañamiento permanente y ojalá que todo tengamos un 2018 superador. Para nosotros recibir ese apoyo es muy importante, que se los hacen sentir de local y el equipo lo entiende a la perfección y responde, también lo está haciendo de visitante. Es un equipo que tiene entrega, así que para nosotros es muy importante el aliento de los simpatizantes”.

Balance
Además Eduardo Chiche Japez realizó un balance de lo que fue el 2017, destacando que “el 2017 fue extenso porque terminamos la temporada 2016/17 donde pudimos sacar conclusiones y fue muy positivo seguir dirigiendo a Argentino de Junín. En el Súper 20 terminamos con una situación neutra porque ganamos cuatro partidos y perdimos otros cuatro. Nosotros nos hicimos valer pero no pudimos ganar de visitante y se nos escaparon varios puntos. Pero eso nos sirvió para encarar la Liga Nacional, además tuvimos la lesión de Junior Cequeira que nos condicionó.
Lo bueno es que pudimos conseguir un buen reemplazo rápido y hoy afrontamos esta competencia de la mejor manera con muchas expectativas”.
Asimismo comentó el partido donde le gustó más el funcionamiento del equipo, explicando que “contra Comodoro Rivadavia acá que nosotros ganamos con una diferencia bien importante en el tercer partido de la Liga, fue un juego que me encantó. Después el último partido contra Salta tuvimos una lesión importante como la de Anthony Kent, que fuimos con nueve jugadores, el plantel se potenció bien y se hizo un partido brillante”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas