Chicago no renovará contrato al jugador que hizo gestos antisemitas
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Chicago no renovará contrato al jugador que hizo gestos antisemitas

Publicado

el

La dirigencia de Nueva Chicago, club que milita en la Primera Nacional, resolvió no renovar el contrato del mediocampista Arnaldo González, quien una semana antes del aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional, quedó en el centro de la polémica por realizar gestos antisemitas hacia la platea en un partido frente a Atlanta.

Por aquel hecho, el Tribunal de Disciplina de AFA lo sancionó con 10 fechas de suspensión -solo cumplió una-, además de la denuncia judicial y dos actas contravencionales en su contra, y ahora Nueva Chicago resolvió prescindir de sus servicios.

El contexto de crisis derivado de la pandemia del coronavirus tampoco ayudó en las posibilidades de González, uno de los sueldos más elevados del plantel del «Torito», que sufrió una amplia depuración luego de una temporada en la que iba a pelear por evitar el descenso en las últimas fechas y terminó «beneficiado» por la anulación del torneo.

«Fue un antes y un después. En el club estaba muy cómodo, y me perjudicó porque quería seguir en el club, la gente se portó de 10 conmigo y tenía muchas ilusiones de seguir y finalizar de la mejor manera. Pero el error fue mío», reconoció González, en diálogo con el programa «El Ascenso x 3» (FM 94.7).

Cuando fue expulsado en aquel encuentro, el mediocampista hizo gestos ofensivos hacia la platea de Atlanta, tocándose la cabeza simulando tener una kipá y también aludió a la circuncisión que normalmente identifica a los hombres que profesan la religión judía.

«Hicieron lo que tenían que hacer porque no me comporté de buena manera. Estaba a la vista que era indefendible, y no estoy enojado ni nada», agregó sobre la decisión dirigencial.

«Por suerte me han llamado varios equipos, pero siempre está el tema de la sanción de 10 partidos, que me quedan por cumplir 9. Tengo que tratar de resolver el tema porque sino va a estar complicado conseguir un club», agregó sobre su futuro.

Librería Rucci

Más Leidas