Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Chiarini: “Van a ser unos meses muy duros”

El cordobés dialogó con La DEPORTIVA sobre como será esta parte del campeonato, el equipo, el nuevo técnico, los juveniles, la posibilidad de irse a EEUU

Publicado

el

El mejor jugador de Sarmiento en la primer parte del campeonato de Primera división fue su arquero Julio Chiarini.

El cordobés, dialogó con La DEPORTIVA sobre como será esta parte del campeonato, el equipo, el nuevo técnico, los juveniles, la posibilidad de irse a EEUU y también habló con respecto a las cosas que habría que mejorar.

Sobre lo que viene comenzó señalando que “van hacer unos meses muy duros, vamos a tener que estar todos bien para poder levantar y salir de la zona en la que estamos en la tabla, para poder terminar de la mejor manera con Sarmiento en Primera”.

En tanto como se estaban preparando, destacó que “vamos de menor a mayor, siempre con la incertidumbre de saber cuando empieza el campeonato, pero vamos bien”.

Del nuevo entrenador, manifestó que “estoy contento con el nuevo cuerpo técnico, son buena gente y eso es muy importante y hay que ayudarlos porque por más que ellos piensen todo el tiempo en mejorar, lo que entramos a  la cancha y los que hacemos las cosas en los partidos somos nosotros. Tenemos que tener la predisposición para crecer y estar bien”.

 

Los juveniles

De los juveniles que tiene el plantel, dijo que “es un grupo con muchos juveniles y el juvenil de ahora no es el mismo que el de antes, por ahí cuesta convencerlos o que se den cuenta que están jugando en Primera división, que no cualquiera tiene esta posibilidad.

Tienen la posibilidad de mostrarse en un club donde tenemos un campeonato aparte y que es el de abajo, que si te dormís un poquito y si no haces las cosas bien se te complica. Los chicos se tienen que dar cuenta de eso”.

 

Irse a EEUU

Julio Chiarini tuvo la posibilidad cierta de irse a jugar a los Estados Unidos, pero finalmente decidió quedarse y pelearla con Sarmiento. Sobre esta situación el arquero, señaló que “la posibilidad que tenia era buena, lo que si no llegamos a un acuerdo con el presidente, yo le había planteado que a mi edad, era una buena posibilidad, quizás la última de irme afuera y también me servia mucho en lo económico, pero el presidente no estuvo de acuerdo y creyó que lo mejor era que me quedara. Yo soy profesional y acepté quedarme, pero por más que no me haya ido voy a dejar todo de mí y laburar como siempre y un poco más si es posible, además por mi forma de ser entro a la cancha y me olvido de todo”.

 

Muy amateur

También se sabe del profesionalismo de Julio Chiarini atento a todo lo que se pueda mejorar hablando con uno o con otro, al consultarlo al respecto, explicó que “por ahí faltan algunas cosas, somos muy amateur en muchas cosas.

Los que venimos de afuera junto con el técnico tratamos de hablar y en los posible mejorar para equiparar a los demás clubes.

Son cosas mínimas, como de mojar una cancha para entrenar o como una buena merienda, cosas pequeñas que ayudan. Vos por ahí mojas la cancha para entrenar como hace el resto de los clubes o el césped al ras del piso y vos después vas a jugar con los grandes y pensas que están más rápidos y no es así. Juegan a esa velocidad porque entrenan siempre con cancha mojada y con césped al ras del piso y la pelota corre más rápido, eso te da otra técnica y otra dinámica y ahí te sacan la diferencia.  Son cosas pequeñas que el club tiene que ir dándose cuenta para mejorar. Entre todos tenemos que poner un granito de arena para dejar a Sarmiento en Primera”.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas