Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

AMB

Chevrolet Cruze: Un viaje sonado

Conseguir un auto que reúna varias características: confort, espacio, baúl, seguridad, potencia y bajos consumos para salir en viaje no es tarea simple.

Publicado

el

Elegí viajar hoy con un Chevrolet Cruze LTZ, es decir un automóvil que incluye aviso de colisión inminente, aviso de punto ciego y mantenimiento de carril, entre otras tantas cosas.

Esperaba que la primera de las alertas causara discusiones con mi compañera de viaje (tanto cuando manejaba yo como cuando ella tomó el comando), pero como mide diferencial de distancia y velocidad, rara vez nos llamó la atención.

Respecto del mantenimiento de carril pensé que lo iba a desconectar ya que interviene mucho, especialmente en las zonas sinuosas. La verdad es que a veces volantea bruscamente y cuando querés ver si hay espacio para un sobrepaso necesitás poner el guiño así no te pelea cuando asomás fuera de la línea punteada, pero la verdad es que fue de gran ayuda, especialmente en un viaje largo. Afortunadamente una sola vez se encendió el ESP y su intervención fue tan clara como contundente.

Un aspecto no menor es la seguridad en ruta en el momento de los sobrepasos.
Atrás de un camión, los 245 Nm de torque nos permiten aprovechar hasta las líneas punteadas blancas más cortas. El faltante más requerido acá fueron las levas en el volante ya que la selectora secuencial funciona al revés (suben los cambios hacia adelante) y que necesitas pisar a fondom para que haga todos los rebajes. Usando la selectora secuencial ya salís con el motor a punto caramelo para un sobrepaso rápido y limpio.

Respecto del espacio, hay que reconocer que se hace un poco de Tetris pero en el baúl entran cuatro valijas grandes y varias cosas sueltas.

Atrás parece que no hay mucho espacio, pero dos adultos viajan realmente cómodos.
Se destaca lo bien insonorizado que está el Cruze, lo relajado que va y lo cómodo
que es.

En definitiva, el Cruze demostró ser un gran compañero de ruta.

Fuente: autocosmos.com

MÁS NOTICIAS

Más Leidas