Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Cháves y Caire no seguirán en Sarmiento

Al delantero uruguayo se le termina el contrato con la institución de nuestra ciudad y no se lo renovarían, mientras que el defensor se irá a Vélez Sarsfield o un club del exterior.

Publicado

el

Si bien el regreso de los jugadores que actualmente tienen contrato con Sarmiento (al menos hasta el 30 de junio), se efectuará el próximo lunes en concordancia con el comienzo de la pretemporada a cargo del preparador físico Gustavo Zubeldía, los dirigentes comenzaron a definir la conformación del plantel de cara a la próxima temporada de Primera División que afrontará el club. Es por ello, que en las últimas horas se conoció que el delantero uruguayo Diego Cháves y el defensor Maximiliano Caire, no seguirán en el “Verde”. Al futbolista primeramente mencionado, se le vence el contrato vigente y no lo renovarían, mientras que el profesional oriundo de Villa Elisa, Entre Ríos, se iría a Vélez Sarsfield o un club del exterior.

En tanto, a las bajas mencionadas anteriormente que tendrá el director técnico Gabriel Schürrer para la conformación de su equipo, se le sumarían a la de otros futbolistas que también tienen que presentarse al inicio de la pretemporada. Además, el DT dejó en claro que quiere contar con un plantel más acotado que el del campeonato anterior.

Vale recordar que Cháves en el Torneo de Transición disputó 13 encuentros y convirtió un gol desde el punto del penal, que sirvió para que su equipo logre un histórico empate 2 a 2, en el minuto 47 del complemento, contra River Plate en el estadio “Monumental”. Asimismo fue partícipe fundamental del gol que convirtió Renzo Spinaci ante Olimpo de Bahía Blanca, que sirvió para sellar la permanencia de Sarmiento en la elite del fútbol argentino. El mismo, había realizado una maniobra que comenzó al lado de la línea del lateral, donde posteriormente dejó en el camino a tres rivales con una extraordinaria ductilidad y velocidad; y dejó mano a mano al juvenil surgido de la cantera del club, que estampó el 1 a 0 en el epílogo del cotejo jugado en el estadio “Roberto Carminatti”. 

Por otro lado, Caire jugó 13  partidos y había tenido un comienzo complicado de torneo, igualmente luego de la llegada de Ricardo Caruso Lombardi levantó considerablemente su nivel futbolístico y se adaptó a jugar de mediocampista tanto del lado derecho como el izquierdo, teniendo en cuenta que no es su puesto natural,. Además fue fundamental para lograr la permanencia del equipo en la elite del fútbol argentino, a tal punto que en los partidos más decisivos, fue el futbolista que más participación tuvo con el balón, desplegó una gran entrega física durante los noventa minutos de los cotejos y habilitó en variadas ocasiones a sus compañeros.

Vale destacar, que ante la partida de dichos jugadores, la dirigencia analiza la contratación de otros, es por ello que las próximas horas serán decisivas para saber si finalmente los jugadores que estaban en la vista de la directiva, arribarán al club de nuestra ciudad. Algunos de ellos eran el delantero de Belgrano de Córdoba Mauro Óbolo, el arquero Julio Charini quien rescindirá su contrato con River y el delantero oriundo de Salta Mauro Vides, que su último paso fue Universidad Católica de Ecuador, donde convirtió 18 goles y que Schürrer lo conoce de Lanús.

 

Trípodi responde a Quilmes. El arquero Emanuel Trípodi, que actualmente tiene vínculo contractual con la institución juninense, tuvo un ofrecimiento para sumarse como refuerzo al plantel de Quilmes. Es por ello, que el futbolista quedó en darle una respuesta definitiva a la entidad del sur del Gran Buenos Aires , en las próximas horas.

 

Niz cerca de seguir. El defensor Alexis Niz, que tuvo un buen nivel en el anterior torneo, en las próximas horas sellaría su continuidad en Sarmiento. Vale destacar, que al jugador oriundo de Rafaela, el próximo 30 de junio se le vence su vínculo contractual con el club de nuestra ciudad, es por ello que el mismo junto a los dirigentes, seguramente definan su situación el próximo lunes, cuando los profesionales comiencen la pretemporada. 

 

Coll en la consideración de Schürrer. El mediocampista ofensivo oriundo de Córdoba Israel Coll, que tuvo poca participación en el último torneo que disputó Sarmiento, de hecho no actuó en ningún encuentro como titular, será tenido en cuenta por el técnico Gabriel Schürrer.

El “Pastor” Coll se destacó anteriormente en Ferro Carril Oeste y en su mejor momento fue pretendido por River Plate, pero por el elevado costo que pusieron los directivos de Caballito desistieron de la contratación.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas