Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Cháves: "Los héroes fuimos todos”

El delantero uruguayo se refirió al agónico penal que convirtió ante River Plate, a la entrega del equipo, y a su relación con Marcelo Gallardo.

Publicado

el

El empate de Sarmiento 2 a 2 ante River Plate generó una alegría y confianza muy grande en el plantel del conjunto “Verde”, primeramente por ir en desventaja de dos goles a pocos minutos de haber comenzado el partido, por la magnitud del rival de turno y también porque el equipo sumó un punto importante de cara al objetivo principal que es permanecer en la Primera División del fútbol argentino. Del mismo modo, también fue especial para el delantero Diego Cháves, ya que en las fechas anteriores había tenido chances claras de convertir pero no las pudo concretar y el penal convertido ante el equipo de Marcelo Gallardo le significó el primer gol del campeonato.

Precisamente el jugador uruguayo dialogó con La Verdad Deportiva y respecto al último partido que disputó Sarmiento dijo que “por como se dio, al principio estábamos con un sabor amargo, pero en el final fue todo alegría, porque antes de empezar el partido hubiéramos firmado el resultado”.

Seguidamente indicó que “fue una sensación muy linda convertir el gol del empate, pero los héroes fuimos todos, los veía correr, jugar y meter a mis compañeros y se me erizaba la piel. Por este camino vamos a ganar más partidos”.

Justamente en relación al penal que ejecutó en el último minuto del partido en el “Monumental” dijo que “fue la primera vez que jugué en ese estadio, había estado en situaciones parecidas, pero nunca en una tan límite. Era la última pelota del partido, contra uno de los equipos más grandes del país, de visitante y con la responsabilidad de empatar el partido, que era lo que habían buscado mis compañeros durante los noventa minutos. Fue especial por todo el contexto, todo Sarmiento y Junín merecía y necesitaba ese punto del final. Tenia confianza y era uno de los designados, pero como estaba fresco porque había entrado en el segundo tiempo, era el momento y la oportunidad de hacerlo. Además para mí Marcelo Barovero es el mejor arquero de Argentina”.

Por último, se refirió al futuro inmediato del equipo diciendo que “esta semana de entrenamientos es corta, pero va a ser muy positiva, sobre todo en lo anímico. Ahora lo fundamental es volver a ganar de local ante Colón y tratar de meterle presión a los equipos que pelean con nosotros”.

“Gallardo es un tremendo entrenador”. Por otro lado, se refirió a su relación con el DT de River Marcelo Gallardo y comentó que “fuimos compañeros en Nacional de Uruguay, es un gran tipo, excelente compañero y está a la vista de todos que es un tremendo entrenador. Es laburador, muy pensante, tiene las cosas muy claras y lo sabe transmitir. Como jugador era exquisito, jugaba todo el tiempo con la cabeza levantada, a veces me quedaba parado solo para verlo y me olvidaba de algún movimiento. Antes de comenzar el partido me preguntó como andaba, lo felicité por todo lo que le tocó vivir y nos acordamos algunas cosas de cuando jugábamos juntos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas