Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Cháves: “Estoy cómodo con la forma de jugar que estamos llevando a cabo”

El delantero uruguayo se perfila para jugar como titular en el partido contra Vélez. Respecto al equipo de Liniers declaró que “es un equipo en formación”.

Publicado

el

Diego Cháves llegó como refuerzo para Sarmiento la temporada pasada. En el debut personal y también del equipo en el arranque de la segunda rueda del campeonato de Primera División ante Boca Juniors tuvo una buena actuación pero sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por un par de fechas. En el regreso, fue de menos a más y terminó el campeonato con una gran performance, convirtiendo goles y relegando a otros delanteros del plantel en aquél entonces. Vale recordar que el “Verde” estuvo muchas fechas sin convertir y fue el jugador uruguayo quien cortó esa racha negativa, convirtiendo el único tanto ante Colón, en la victoria por 1 a 0 del equipo de nuestra ciudad.

El jugador oriundo de Montevideo dialogó con La Verdad Deportiva y respecto al balance de la pretemporada llevada a cabo en San Luis y los partidos amistosos que disputó junto al equipo dijo que “fue muy bueno. Fuimos de menos a más y creo que nos agarra bien parado de cara al inicio del torneo”.

Seguidamente se refirió a las indicaciones que le da el técnico y expresó que “el DT me pide goles (risas)…Y en cuanto al juego confía mucho en lo que puedo hacer y me pide que me sienta cómodo. Tenemos jugadores muy creativos que nos pueden dar el salto de calidad de mitad de cancha en adelante y tenemos que aprovecharlos. Me gusta jugar arriba y tener libertad, que es lo que me da Sergio (Lippi). Me estoy sintiendo muy cómodo con esta forma de jugar”.

En tanto sobre los últimos dos refuerzos que llegaron a Junín (Andrés Franzoia y Rodrigo Depetris) dijo que “los refuerzos que llegaron fueron la última sorpresa, pero vamos a tratar de integrarlos al grupo lo antes posible y que se adapten rápido”.

Asimismo el atacante dejó un mensaje a todos los simpatizantes verdes diciendo que “al hincha de Sarmiento le digo que venga como lo hizo todo el campeonato pasado que lo vamos a necesitar”.

En el final habló del primer rival (Vélez) y dijo que “sabemos que Vélez es un equipo en formación, con técnico nuevo y que apunta mucho a los jóvenes”.

El equipo

El DT Sergio Lippi definirá en los últimos entrenamientos, la única duda que hasta el momento dejó entrever que tiene. La misma se trata del jugador que ocupara el sector izquierdo de la mitad de la cancha, ya que tanto Israel Coll como Nicolás Sánchez, están a disposición del cuerpo técnico para disputar el compromiso del próximo lunes. Vale recordar que el ex Ferrocarril Oeste integró el equipo titular que disputó el amistoso internacional ante Defensor Sporting de Uruguay, donde convirtió el único gol del “Verde” en el arranque del partido. En tanto, por el lado del jugador oriundo de nuestra ciudad hay que destacar que para dicho cotejo se encontraba con una molestia muscular y es por eso que no integró la nómina de concentrados al igual que Matías Lequi, aunque actualmente ambos se encuentran totalmente recuperados.

La posible formación inicial de Sarmiento para enfrentar a Vélez Sársfield sería con Emanuel Tripodi, Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Dardo Miloc, Hamilton Pereira, Israel Coll o Nicolás Sánchez; Fabio Álvarez y Diego Cháves.

Vale recordar que tanto Andrés Franzoia como Rodrigo Depetris, fuero los últimos refuerzos en sumarse al plantel y se sabrá en las próximas horas si son tenidos en cuentas para integrar la lista de concentrados.

Historial

El “Verde y “El Fortín” se enfrentaron 5 veces, Sarmiento no ganó y convirtió 2 goles. En tanto, Vélez ganó 2 veces y convirtió 5 tantos y empataron en 3 ocasiones.

El último partido entre ambos fue empate 1 a 1 y convirtieron Héctor Cuevas y Mariano Pavone respectivamente. Vale recordar que la última visita del equipo de Liniers a Junín fue en el año 1982 y fue victoria para el visitante con goles de Carlos Ischia y Carlos Bianchi.

Bono Contribución

Con el objetivo de culminar la obra de la tribuna cabecera de calle Arias que actualmente se está llevando a cabo, los dirigentes lanzaron un bono contribución con el lema “si sos del verde ayúdanos”. El mismo se puede adquirir en la secretaria del club y tiene un valor de 100 pesos.

Segunda fecha

con público local

El presidente de AFA Luis Segura, confirmó que los simpatizantes y socios de San Lorenzo de Almagro podrán presenciar el partido en el “Nuevo Gasómetro” ante Sarmiento por la segunda fecha del torneo de Primera División. Vale recordar que la presencia de los hinchas se encontraba en duda ya que el estadio podía recibir una fecha de suspensión.

En Vélez, Somoza quedó descartado

En el día de ayer, Christian Bassedas terminó de confirmar los 19 nombres que integran la lista de concentrados de Vélez para medirse ante Sarmiento. La delegación del Fortín partirá hoy por la tarde rumbo a nuestra ciudad. Tras el ensayo, habrá un almuerzo y siesta en Ituzaingó.

El plantel entrenó ayer en la Villa Olímpica, donde el entrenador aprovechó al máximo para trabajar desde lo táctico con el equipo titular. Se ejercitó mucha pelota parada tanto en ofensiva como defensa, por más de una hora, probando variantes.

Lo que se terminó de confirmar es que finalmente Leandro Somoza quedó descartado para el primer encuentro. Vale recordar que el volante arrastraba una molestia muscular en el isquiotibial que lo llevó a trabajar de manera diferenciada durante casi toda la semana.

El Cuerpo Técnico dio a conocer la lista de 19 nombres que viajarán, los mismos son:. Fabián Assman, Gonzalo Yordan, Lautaro Giannetti. Hernán Toledo, Agustín Doffo, Cristian Nasuti, Fabricio Alvarenga, Jorge Correa, Damián Pérez, Braian Cufré, Emiliano Amor, Maximiliano Romero, Fabián Cubero, Mariano Pavone, Matías Pérez Acuña, Nicolás Delgadillo, Leandro Desábato y Yamil Asad.

En tanto el posible equipo formaría con: Assmann; Cubero, Nasuti, Gianetti, Pérez; Desábato; Alvarenga, Cufré, Asad, Toledo y Pavone.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas