Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Charlas sobre educación artística

Las exposiciones estuvieron a cargo de Rosángela Manzione.

Publicado

el

Se realizaron en la Escuela de Xul Solar, con extensión en ésta, charlas referidas a la Educación Artística en contexto de encierro y sus posibilidades, dictado por la ex profesora de la mentada extensión, Rosangela Manzione y Capacitación en técnicas de cocción en horno de gas y ahumado de piezas a cargo de la ponente Marta Midaglia “profesora de la central de Xul Solar.

La misma es organizada por Andrés Panziraghi (Jefe de Área), con el trabajo mancomunado con el Servicio Penitenciario Bonaerese (Unidad Trece), asistiendo a la misma la Señora Marcela Rotelli, Inspectora de Arte de la Región Catorce “14”.

Roxana contó su experiencia como docente de la Unidad y las alternativas a utilizar en los alumnos como ceramistas y emprendedores dentro y fuera de la Institución, como asistir en solidaridad- apoyo- valoración a sí mismo/ el otro y lo que logran, fortalecer las culturas de complementariedad.

Marta expone técnicas de armado y preparado del horno enseñando alternativas como medio lavarropas a paleta y la instalación desde medios económicos y prácticos que dan celeridad y presición a los trabajos como así garantía de cocción.

Ariel (alumno), manifiesta la importancia de lo que aprenden, y se siente muy bien asistiendo a la Escuela porque indica que desde sus conocimientos le es facil aprender las técnicas y téoricos, ya que el sistema de aprendizaje es apto para todos, agradeciendo a los profesores y a la Unidad, y quedando a la espera de la torta que se comerá a fin de año con el cierre del festejo de sus treita (30) años dentro de ésta.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas