Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Charlas para alumnos de la Unidad Penal 13

El médico Julio Aparicio y el escritor Juan Antonio Abdala hablaron sobre infecciones y adicciones.

Publicado

el

En la semana de Prevención de la Salud y las adicciones, en la Unidad 13 de Junín se llevaron a cabo distintas charlas para los alumnos de la Extensión de la Escuela de Educación de Adultos N° 705, a cargo de su directora Patricia Alesio.

Asistieron 138 internos a las actividades que comenzaron con una ponencia referida a infecciones de transmisión sexual brindada por el doctor Julio Aparicio. El profesional abordó los cuidados a tener en cuenta para su prevención y charló con los alumnos, quienes pudieron evacuar sus dudas.

Por otro lado, docentes de la escuela proyectaron películas y debatieron con los estudiantes acerca de las consecuencias que las adicciones tienen en las personas y su entorno. Posteriormente el escritor Juan Antonio Abdala presentó una exposición sobre las causas de las adicciones y como trabajar en su prevención. Además, se explayó sobre el valor de llevar adelante una vida sana. Al respecto, Patricia Alesio explicó que “las actividades permiten poder enseñar cómo prevenir riesgos que puedan ocasionar problemas crónicos en las personas”.

El director de la Unidad 13, Víctor Martínez, y los subdirectores del establecimiento coincidieron en destacar la importancia de brindar estos conocimientos para concientizar a las personas y lograr su efectiva reinserción.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas