Charla: “Tecnologías espaciales como recurso estratégico en la economía del conocimiento”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Charla: “Tecnologías espaciales como recurso estratégico en la economía del conocimiento”

La exposición estará a cargo de los responsables de las empresas argentinas de alta tecnología, INVAP y Satellogic y Grupo La Verdad acompaña el ciclo.

Publicado

el

En el 6to encuentro del ciclo “Vincular: espacio de charlas sobre innovación”, el Grupo de trabajo para el desarrollo productivo de la industria del conocimiento de la ciudad de Junín y la región, invita a participar de la exposición donde se presentarán las tecnologías espaciales como recurso estratégico en la economía del conocimiento.

El encuentro es abierto y está destinado a alumnos, docentes de carreras universitarias con especialidades tecnológicas, investigadores, emprendedores tecnológicos, empresarios, vinculadores y público en general con interés en el uso y aplicación de datos obtenidos de fuentes satelitales.

El evento virtual tendrá lugar mañana, a las 18. Los interesados en participar recibirán la clave de acceso luego de completar el siguiente formulario de inscripción: http://tiny.cc/ecosistema

Disertantes
Representantes de las empresas argentinas de alta tecnología INVAP y Satellogic, expondrán sus iniciativas a soluciones sobre problemáticas sociales, productivas, ambientales a través la ciencia, la innovación y la tecnología espacial.

La primera charla del encuentro estará a cargo del Director Comercial de la empresa Satellogic, Luciano Giesso quien disertará sobre, “Satellogic, presente y futuro”. Luego, el Subgerente de Tecnología Espacial de INVAP, Ing. José María Relloso expondrá sobre el «Diseño de satélites de observación terrestre y comunicaciones».

Iniciativa colaborativa
La charla será el sexto encuentro virtual de la iniciativa que continua impulsando, desde el mes de julio, el Grupo de Trabajo para el Desarrollo Productivo de la Industria del Conocimiento de la ciudad de Junín y la región.

Desde el inicio, la idea del ciclo de charlas estuvo basado en articular acciones, por lo que el Grupo de Trabajo convocó a gobiernos municipales, la universidad, las cámaras industriales y comerciales e instituciones que promuevan el desarrollo emprendedor y la competitividad de la economía del conocimiento del área regional, para que se sumen y promuevan cada encuentro.

Esta edición del ciclo “Vincular: espacio de charlas sobre innovación”, cuenta con la coorganización y colaboración de la Dirección de Vinculación Tecnológica UNNOBA, ADIMRA Provincia Buenos Aires, el Club Emprendedores del Gobierno de Junín, la Municipalidad de General Viamonte, el Gobierno de Chacabuco, la Cámara de Sociedad Comercio e Industria de Junín y la Fundación INNOVAMOS. Además, el evento cuenta con el apoyo del Diario La Verdad de Junín y el medio digital BioEconomia.info

Encuentros anteriores
En el primer encuentro se expuso sobre “Introducción al capital emprendedor en Argentina”, con disertaciones a cargo de Victoria Akerman, encargada de Scouting & Alianzas Estratégicas de Globant Venture y Juan Manuel Giner González, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla.

El segundo encuentro trató sobre “Empresas innovadoras de vinculación abierta con impacto en la economía tradicional” y las exposiciones estuvieron a cargo de Franco Goytia, CEO de Caspr Biotech; e Ignacio Saneovich, director de Negocios de TECSO.
En tanto el tercero, fue con el abordaje de la temática “Introducción a las metodologías ágiles en proyectos de software”.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Esteban Rodrigo y Andrés Guerrero, del equipo de Desarrollo de Software de la empresa Engormix; y Federico Zuppa, trainer y desarrollador en la empresa 10Pines.
El cuarto ciclo se desarrolló con la participación de Rodolfo Andragnes, co-fundador y presidente de la ONG Bitcoin Argentina, quien abordó el tema: “Introducción a Bitcoin y Blockchain. ¿Cuál es el origen del valor?”. Y Gabriel Kurman, co-founder en IOVlabs.org, quien habló sobre: ”El potencial de las finanzas descentralizadas en América Latina”.

La quinta y última charla realizada, estuvo a cargo de Laura Correa, coordinadora de Bioingeniería del Laboratorio Craveri, directora de Investigaciones en el área de Agricultura Celular quien expuso sobre: “B.I.F.E., Biotecnología en la Fabricación de Elaborados Cárnicos”. Luego Martín Vázquez, co-fundador y director científico de la empresa Heritas, expuso sobre: “Heritas Medicina de Precisión: una empresa desarrollada sobre la innovación y la economía del conocimiento”.

Lee también: El lunes la Municipalidad de Junín permanecerá cerrada

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas