Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Charla sobre el sistema braille en la Escuela 24

Este encuentro fue para los niños de 5to grado.

Publicado

el

Con el objetivo de que los chicos aprendan sobre la comunicación que tienen las personas ciegas, la Dra. Karina Sánchez, a cargo de la Direccción para Personas con Discapacidad, realizó una charla sobre esta temática. Este encuentro en la escuela 24 para los niños de 5to grado se realiza en el marco del proyecto Infancia Inclusiva que tiene como fin que los chicos conozcan el funcionamiento del sistema braille.

Macro Prestamos Personales

La doctora Karina Sánchez, explicó que “junto con el proyecto Infancia Inclusiva nos sumamos para poder estar en la escuela 24. El objetivo es enseñar lo que es el sistema Braille a través de juegos y cómo las personas ciegas escribimos y leemos. También vamos a hablar sobre el significado de la discapacidad. A los chicos les gusta mucho escuchar y aprender sobre estas cuestiones y por eso consideramos que es importante este tipo de iniciativas. Los chicos están muy entusiasmados con este proyecto y ya venimos trabajando desde hace mucho tiempo con diferente temáticas. Tratamos de que sea una charla didáctica para que ellos lo aprendan ya que todos somos parte de la misma sociedad”.

Gabriela Gastaldi, del proyecto Infancia Inclusiva, aseguró que “la idea partió desde este proyecto el año pasado con la autora de Junín, Romina Rissolo quien escribió el libro, Nada es lo que Parece. Vinimos con la propuesta el año pasado a la escuela 24 y tuvimos una rápida aceptación por parte de la institución. Enseguida, la profesora Mariana Blando dijo que si porque le interesaba la posibilidad de participar junto a sus alumnos. Es muy bueno hablar de diversidad e inclusión y por tal motivo hicimos un proyecto en común entre la escuela 24, el equipo de Infancia Inclusiva y la Dirección para Personas con Discapacidad”.

“Hoy estamos aquí con los chicos para tener una sociedad más justa y donde la diferencia nos enriquece. Lo más importante es pensar en la responsabilidad social y todos debemos ayudar a que la comunidad sea mejor y que todos estén dentro de la misma en igualdad de condiciones. Nos parece muy importante que desde los chicos más pequeños comencemos a pensar en ello. Todos debemos incluir a los demás”, dijo Gastaldi.

Para finalizar, la profesora de 5to grado de la escuela 24, Mariana Blando, explicó que “los chicos están con muchas ganas ya que venimos trabajando desde hace un tiempo con esto. Agradecemos a las chicas porque eligieron a esta institución y nos parece un proyecto muy productivo. Con este grupo de alumnos venimos trabajando y mucho sobre inclusión y diversidad. Los nenes están muy motivados con esta propuesta. Hay conceptos que son de la vida diaria pero los debemos reforzar. Son cuestiones que nos atraviesan como sujetos y tienen que conocer otras cosas porque hay contenidos curriculares que hay que dar pero hay muchos de los otros que también se deben abordar y aquí lo estamos llevando adelante”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas