Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Charla sobre discapacidad e invalidez

“Se quiere mostrar que, además del diagnóstico, se puede orientar a una persona y a su familia, sobre otras herramientas e instituciones que existen”, explicó Karina Sánchez.

Publicado

el

Se llevó a cabo una charla sobre inclusión y accesibilidad, dirigida a personal relacionado a las áreas de Salud y Educación, organizada por el Proyecto Infancia Inclusiva, la filial Junín de la Sociedad Argentina de Pediatría y la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín.

Sobre la actividad, que se desarrolló en las instalaciones del Círculo Médico de Junín, la doctora Karina Sánchez, titular de la Dirección, indicó que “con esta charla el objetivo que buscamos es el de concientizar a la sociedad y más puntualmente, a los actores ocales relacionados con la medicina y la educación y al público general”.

La funcionaria municipal agregó que “la intención es mostrar conceptos básicos sobre la discapacidad, la diferencia entre discapacidad e invalidez, mostrarle al médico que la discapacidad no solo se trata de un diagnóstico, ir saliendo de este modelo médico rehabilitador para meternos en un modelo social de discapacidad que hoy nos rige desde la convención de los derechos para personas con discapacidad”.

“También mostrar que además del diagnóstico, se puede orientar a una persona con discapacidad y a su familia, sobre otras herramientas e instituciones que existen para que estas personas puedan vivir con su discapacidad”, concluyó Karina Sánchez.

Sensibilizar
Por su parte, la médica pediatra Romina Rissolo, integrante de Proyecto Infancia Inclusiva, expresó que “este proyecto tiene como meta sensibilizar a los actores de salud y trabajadores de la educación y a toda la comunidad para ir modificando viejos conceptos y que, desde la infancia, se trabaje para que el cambio se instale ahí y tener niños, adolescentes y adultos que tengan incorporados el concepto de inclusión, que sea algo más natural”.

“Para nosotros contar con el apoyo de las instituciones es muy importante, porque esta temática obliga a trabajar todos juntos y de manera mancomunada, integrando todos los ejes y sectores de la sociedad para avanzar en la aceptación de la diversidad de manera natural, en más inclusión y accesibilidad”, remarcó.

Apoyo
Para finalizar, el también médico pediatra Daniel Portero, presidente de la filial Junín de la Sociedad Argentina de Pediatría, dijo que “desde nuestra filial apoyamos este proyecto dado que, desde la Sociedad Argentina de Pediatría, tratamos como algo primordial la prevención y que mejor que, prevenir en personas con discapacidad para que no sufran algún tipo de lesión física o psíquica que pueda dejarlo excluido de la sociedad. Es por eso que apoyamos la iniciativa de la Dra. Rissolo y su equipo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas