Charla sobre buen trato hacía las personas con discapacidad en la Escuela Secundaria 10
Seguinos en

Junín

Charla sobre buen trato hacía las personas con discapacidad en la Escuela Secundaria 10

«El intendente Petrecca siempre nos pide llegar a las escuelas y acompañarlas, abordando cuestiones que son muy valiosas para los chicos”, dijo D´Andrea.

Publicado

el

El Gobierno de Junín, a través de sus distintas áreas, continúa llegando a las escuelas de la ciudad con charlas sobre diferentes temáticas. En esta oportunidad, la dirección para Personas con Discapacidad brindó a los alumnos de la Escuela Secundaria 10, que funciona en el establecimiento de José Hernández y Ramón Hernández, una charla sobre buen trato hacía las personas con discapacidad.

Al respecto, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Municipio, indicó: «Estamos muy contentos de poder estar llegando a las escuelas con diferentes propuestas y que estas están requiriendo las mismas. Esto habla de lo importante que son las charlas que abordan diferentes temas como: seguridad vial, salud, discapacidad, uso responsable de redes sociales y muchos más».

«El intendente Pablo Petrecca siempre nos pide llegar a las escuelas y acompañarlas, en esta oportunidad, abordando cuestiones que son muy valiosas para los chicos, por eso estamos junto a la secretaria de Gobierno, Dra. Agustina de Miguel y el director de Juventud, Santiago Frea, acompañando esta actividad», remarcó.

Conceptos valiosos
Por su parte, la Dra. Karina Sánchez, titular de la cartera municipal para Personas con Discapacidad, aseguró que «es muy importante que con nuestro programa que tenemos en el área, podamos llegar a las escuelas y profundizar conceptos tan valiosos relacionados al buen trato hacia las personas con discapacidad. Creemos que los jóvenes son multiplicadores, porque lo que aprenden lo trasladan a sus familias y todo su entorno».

La funcionaria indicó que «lo que hacemos es brindar y dar a conocer conceptos sobre la discapacidad, cómo debemos dirigirnos hacia una persona con discapacidad y cómo podemos, cada uno de nosotros, eliminar barreras actitudinales para lograr una ciudad más amena, más justa y más inclusiva, para que Junín siga siendo una ciudad con oportunidades para todos».

Articulación
Finalmente, Maria Laura Rodríguez, directora de la Secundaria 10 de nuestra ciudad, dijo que «esta articulación siempre lo que hace es sumar para el trabajo que venimos realizando nosotros institucionalmente, en el marco de un proyecto donde, a través de diferentes acciones, abordamos temáticas que atraviesan a nuestros alumnos. La articulación con el Municipio impacta favorablemente las trayectorias de los alumnos».

«Las charlas son muy valiosas y positivas, tienen un gran impacto en nuestros alumnos y esperamos que podamos seguir con más charlas, de más temas», concluyó la docente.

Fuente: Municipalidad de Junín

Lee también: Menéndez: “Estas nuevas medidas afectan al sector porque no podremos adquirir insumos”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas