Seguinos en

Junín

Charla informativa sobre “Calidad de vida en los adolescentes”

“En esta oportunidad, la charla es muy relevante por el marco de la post pandemia, ya que los adolescentes se encuentran en esta realidad”, remarcó, Orlanda D’Andrea.

Publicado

el

En el marco de las distintas propuestas hacia las instituciones educativas, la Dirección de Educación del Municipio en coordinación con la Secretaría de Salud brindaron a alumnos de tercer y sexto año de la Escuela de Educación Técnica Nº2, una charla informativa para concientizar sobre buenos hábitos en la vida diaria y los efectos del consumo de sustancias psicoactivas.

En este contexto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación expresó: “A través de la Dirección de Educación se pueden articular las distintas charlas que se brindan desde el Municipio, el trabajo es coordinado con otras áreas municipales, o con entes provinciales, como lo es Fiscalía”.

“En esta oportunidad, la charla informativa es muy relevante por el marco de la post pandemia, ya que los adolescentes se encuentran en esta realidad, sumado a todo lo que se vive en el día a día y el impacto que tiene el medio en ellos”, y destacó: “Es importante que, desde todas las áreas municipales acompañemos con las diversas propuestas que de manera transversal invaden las escuelas todos los días”.

Propuesta
Por otro lado, la coordinadora del Centro de Salud Mental del Municipio, Gabriela Martínez sostuvo: “Esta propuesta apunta a fomentar la mejora en el estilo de vida de los adolescentes y al hábito saludable, la dinámica es teórica y práctica, a través de un cuaderno en el que desarrollan actividades. La idea no es hacer un monólogo, ni una escucha pasiva, sino que queremos recibir propuestas de su parte, saber qué es lo que falta en la ciudad, a qué apuntan para mejorar y entretenerse sanamente”.

Además, la profesional en psiquiatría agregó que “la idea es volver un poco a las raíces, contar el contexto en el que uno vivía en la diversión, cómo nos manejábamos sin llegar al consumo de sustancias psicoactivas, debatir en qué se puede invertir el tiempo, en vacaciones o de ocio; hay muchas propuestas vigentes, que se informan a través del Gobierno de Junín”.

“Se apunta a concientizar sobre los efectos del consumo de sustancias psicoactivas, es la propuesta principal que se brinda a los alumnos, se trabaja con colegios de nivel primario y secundario, y está vigente la idea ambiciosa de comenzar a integrar al nivel inicial”, manifestó seguidamente Martínez.

Capacitaciones
Por su parte, Miguel Laiún, jefe de área de la Escuela de Educación Técnica N 2 comentó: “Este tipo de capacitaciones son acciones que estamos obligados a realizar, tanto por parte de la escuela, que solicita a Dirección de Educación estas charlas, como a toda la comunidad”.

“Nos encontramos con que los chicos están sufriendo de alguna manera un ataque de muchos sectores mal pensados, suponiendo que las adicciones recaen en los adolescentes particularmente, por esto es necesario que los chicos reflexionen”; dijo el docente y agregó: “Ni siquiera los adultos nos damos cuenta los ataques hacia los chicos, hay un grado de exposición muy grande a una edad muy pequeña”.

Para finalizar, Laiún agregó que “en otros tiempos no existía el grado de atención que se brinda ahora con respecto al factor consumo, cualquier acción que se tenga como herramienta para poder ayudar en esta instancia a los jóvenes y adolescentes es válida”.

Fuente: Municipalidad de Junín

Lee también: Con la nueva ley, buscan conformar un equipo de Cuidados Paliativos en el Hospital Interzonal

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas