Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Charla abierta en la UNNOBA: “El desafío de comunicar la ciencia”

Publicado

el

Mañana a las 19 se dictará en la UNNOBA la charla “El desafío de comunicar la ciencia en el siglo XXI”. Será en el Auditorio Bicentenario de la Declaración de la Independencia, Sarmiento 1169, Junín.

La actividad, abierta a la comunidad, está dirigida especialmente a científicos, comunicadores, investigadores y periodistas. Ha sido organizada por la Dirección de Comunicación.

Estará a cargo de Claudia Mazzeo, periodista especializada en Ciencia, Tecnología y Ambiente. En ese marco, la docente, profesora titular de Periodismo Científico (UCES), dictará un Taller de Periodismo Científico. Para saber más sobre ambas actividades, los interesados pueden consultar a comunicacion@unnoba.edu.ar.

Mazzeo es periodista especializada en Ciencia, Tecnología y Ambiente. Es profesora titular de las cátedras de Periodismo Científico y Tecnológico, y Periodismo Ambiental en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Es docente en Comunicación y Ambiente y directora de tesis en la Maestría en Gestión del Agua (Ceta, FCV UBA).

Es también corresponsal de SciDev.Net en América Latina y redactora en la revista ¡De acuerdo!… La ciencia a tu medida.

Dirigió el Área de Comunicación del INTI (2011-2017) y la primera agencia nacional de noticias científicas, Agencia CyTA-Instituto Leloir, junto con el Programa de Divulgación de CyT de dicho Instituto, donde formó becarios.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), realizó un posgrado en Periodismo Científico en el Instituto Leloir y es Magíster en Gestión del Agua por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas