Chami: “Si un puñado hace las cosas mal, tenemos que ir por ellos”
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Chami: “Si un puñado hace las cosas mal, tenemos que ir por ellos”

El director de Seguridad del Gobierno de Junín se refirió a la vuelta a la fase cuatro y alertó que desde el Municipio irán tras quienes violen la cuarentena.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La noticia ya anunciada desde el fin de semana sobre la vuelta a Fase 4 golpeó fuerte a Junín. El buen comportamiento de los comerciantes y los vecinos se vio opacado por un caso traído desde el AMBA y la ciudad tuvo que retroceder, perdiendo libertades.

Debido a esto, la sociedad, pero también las autoridades municipales, empezaron a sentir malestar con esta situación y demandaron respuestas de la Justicia.

En diálogo con Grupo La Verdad, Luis Chami, director de Seguridad del Gobierno de Junín, dijo: “Los casos no tienen nada que ver con los controles. Los de Tiburcio siguieron por la ruta, el señor que dio positivo con su familia pasó con un permiso. Los controles seguirán igual haciéndolo dentro de lo encuadrado por la Justicia Federal”.

“Lo que sí se va a endurecer es para aquellas personas que vayan al AMBA y violen la cuarentena o no avisen, desde una Ordenanza. Hay gente que no entendió y perjudica al resto porque mira a su metro cuadrado. Trabajamos desde el día cero y dando todo en esta pelea. La gran mayoría de la ciudadanía nos acompaña y eso nos motiva”, agregó.

Para el funcionario, “es lógico el razonamiento de la gente”, aunque les pidió mantener la calma y continuó: “Vamos por la denuncia penal, que la está presentando la Jefa de Gobierno, no tiene que ser gratuito que una persona vulnere los derechos de la gente. Vamos a hacer todo para que no vuelva a ocurrir, y si ocurre que la Justicia sancione enseguida y aplique la ley para quienes no entendieron el mensaje después de cien días de pandemia”.

Día del Amigo
Al ser consultado sobre el Día del Amigo, fecha que se festeja el próximo lunes, y la posibilidad de que haya reuniones no autorizadas, comentó: “Dependemos de la racionalidad de cada uno de los juninenses. Es muy lindo estar con amigos, pero esa fiesta puede ser la última y podés estar 14 días entubado en terapia intensiva. Vamos a ir a cada lugar que el vecino comunique, los juninenses aprendieron a usar muy bien el 147 y el 132. Tenemos cien mil habitantes, si hay un puñado que hace las cosas mal tenemos que ir por ellos”.

Retroceso

Sobre la vuelta a fase cuatro el entrevistado manifestó que “lo más lamentable es que hay que cerrar la actividad gastronómica”, y lamentó: “Se portaron muy bien y que esperaba tanto y fueron ejemplo. Fuimos a controlar a los pescadores, apareció primero el dron haciendo panea y cuando llegamos cada uno estaba registrado, hicieron lo que correspondía. Los clubes empezaron a tener actividades y las reuniones sociales. Todo eso retrocedió. Queremos pelearla para que sigan abiertas las actividades”.

Inconvenientes
Por último, el Secretario recordó todas las dificultades a las que se fueron enfrentando en estos casi cuatro meses, como la no adaptación de la sociedad en un comienzo, las decisiones del ministro Berni, el posible traslado de efectivos policiales al conurbano, la llegada de presos a la penitenciaria, decisiones de la Justicia Federal y los casos importados desde el AMBA.

Sobre esto, declaró: “Nos pasaron muchas cosas. Como funcionario tenemos que dar respuestas, pero la gente fue acompañando en su casi totalidad, eso te motiva. Uno llega muy cansado, en la Secretaría nos gustan estar en el territorio, por ahí volvemos a nuestras casas cuando amaneció. El equipo completo siente el cansancio pero también la satisfacción de ir superando las cosas y pelearla. Entendemos que esto es serio y que tenemos que estar a la altura”.

Lee también: Dos casos sospechosos en Junín
********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas