Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Chami se alineó con Macri y apuntó contra el Poder Judicial de Junín

Al igual que el Presidente, el Director General de Seguridad criticó el accionar de los jueces: “El día que publiquemos la cara de los chorros y el juez que lo dejó en libertad, esto cambia”.

Publicado

el

El fuego cruzado entre poderes no es algo exclusivo del Ejecutivo y Judicial nacional. Luego de que Mauricio Macri arremetiera contra Patricia Guichandut, magistrada que excarceló a dos motochorros, un ladrón que tenía prohibido ingresar a la Argentina y otro que le robó a una chica de 18 años, Luis Chami, director general de Seguridad, también cuestionó las decisiones de los letrados de nuestra ciudad

“Licencia para robar”

“Nosotros no tenemos motochorros presos. Nos falta la pata de la Justicia, que es importantísima. Acá se aprehende, se detiene y se libera automáticamente.
Hoy tienen licencia para robar. Lamentablemente es la situación que nos toca. Es cierto cuando dicen que ‘la policía sabe quiénes son’. Los aprehenden cientos de veces, lo traen a la comisaría y lo dejan en libertad antes de que se termine el papeleo”, afirmó en diálogo con Grupo La Verdad.

“Tienen impunidad”

No obstante, el funcionario no se conformó y pidió la prisión de los magistrados que realicen mal su labor: “El que ordena la libertad es el juez. Si un médico hace mala praxis tiene sanciones, hasta le puede costar el título e ir preso. No hay jueces presos, hoy ellos y los chorros tienen impunidad. Vos conocés la cara del político, del periodista, de todos, pero la de los jueces no se ven nunca. No salen porque son un estamento distinto y tienen al vecino preso de su propia libertad”.

“Los padece
la sociedad”

“Hoy creció el paisaje de ver hermosas casas enrejadas, las casas humildes también porque tienen miedo de que les roben sus pocas permanencias. Hay chorros que hace más de 30 años tienen licencia para robar. La policía los detiene, se les comprueba el delito, se secuestran y se devuelven las cosas al vecino, pero siguen en la calle y los padece la sociedad.
En este contexto tenemos que tratar de prevenir y cuidar lo máximo posible a las propiedades y los vecinos, pero se hace imposible cuando tenés estas libertades. El Presidente se cansó de esto, yo diría que están muy cómodos. No sienten el dolor de la gente cuando le roban todo lo que tienen, porque una moto o una bicicleta es todo para el que va a trabajar”, lamentó.

A su vez, Chami dijo que “la Justicia está muy encerrada en su pensamiento y su forma de accionar”, y siguió: “Van a decir que por ahí no tienen las leyes, pero tampoco hay ninguno que haya renunciado porque no tienen la posibilidad de hacer. Están muy cómodos, viven bien y la sociedad los perdona porque está encausada en sus problemas diarios y se acostumbró a este sistema perverso. Lo que nos falta es Justicia, desde los bolsos de Lázaro Báez hasta el ladrón más pequeño”.

Cuentos del tío

En cuanto a la nueva modalidad de estafa que se está haciendo recurrente en nuestra ciudad, los “cuentos del tío”, comentó: “Se están investigando, hay una pista firme. Los juninenses que hicieron los últimos ‘cuentos del tío’ millonarios, detenidos hace 20 días, están en libertad, en sus casas y cómodos. Lo vuelven a rehacer, con los gitanos es la misma historia, y son todos reincidentes porque tienen asegurada la puerta de salida. No tenemos presos por cuentos del tío. El último caso fue terrible y están en libertad”.

“Miran para otro lado”

“Hay una parte de la Justicia que no funciona y tienen a los vecinos presos, no podemos seguir con este sistema donde miran para otro lado, no se hacen cargo y no dejan detenidos a los que delinquen. Si en Junín estuvieran presos 100 delincuentes, el resto se acomoda solo y sale a buscar trabajo porque verían que no se jode.
El día que publiquemos la cara de los chorros y el juez que lo dejó en libertad, esto cambia. Nos quedamos sin jueces o tenemos a los chorros presos, pero mientras no los expongamos y sigan caminando en la calle como buenos señores, estaremos en este problema. Hay jueces que, con el mismo código, trabajan muy bien”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas