Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Chami hizo un balance de su gestión en la Federación

El juninense, que está cerca de cumplir un año al frente de todo el básquet bonaerense, habló sobre algunas de las cosas que hicieron hasta el momento, el Provincial de Clubes y la Liga Juniors.

Publicado

el

Con mucho oficio en la función como Presidente de la Federación, con un pasado como Secretario del ente bonaerense y titular de la Asociación Juninense, a pocos días de cumplir su primer año en ese rol, Miguel Chami habló en Olavarría luego de la finalización del Provincial U17.

Consultado por la página web www.basquetolavarria.com.ar sobre el balance que hacía en su gestión hasta el momento destacó que “creo que es auspicioso, vamos logrando cosas que hacía veinte años no se movían. Encontramos una Federación estancada deportiva y ediliciamente. Junto con la Vice, la Dra. Carla Ríos, le dimos el vuelo periodístico para volver a estar y se conozca lo que hacemos. Apostamos a toda la tecnología, armamos nuestra página web, instalamos el servicio on line para recibir información al instante de todos los torneos, se armó una Liga Junior con 39 equipos, por primera vez se definió el Torneo Provincial de Clubes, con el Final Four y administrativamente se emprolijaron varios aspectos y se inauguró el Salón Auditorium, para 120 personas".

 

El Torneo Provincial. Sobre el Provincial de Clubes, explicó que "se cumplieron expectativas más de las esperadas. La cantidad de equipos, el nivel de juego, los refuerzos de cada club y el cierre con el Final Four, era la primera vez que se hacía y fue un éxito junto a las estadísticas y la transmisión por el Canal de la FBPBA".

Sobre si en el próximo TPC seguirá la misma definición de la Final Four, destacó que "ya está establecido y habrá muy pocos retoques para mejorarlo, en la nueva temporada que va a comenzar a mediados de septiembre".

En tanto sobre si habrá invitaciones al Torneo Federal, señaló que “invitaciones hubo y habrá, pero no serán autorizadas por la Federación. Oficialmente hoy van a jugar el Federal, dos equipos Deportivo Derqui e Independiente de Zárate".

 

La Liga Junior. Con respecto a la Liga Juniors, dijo que "estamos muy conformes con lo organizativo y el récord histórico de 39 equipos participando. Esta categoría es el futuro de nuestro básquetbol, de ella salen todos los proyectos de jugadores".

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas