Chami: “Hay que hacerse cargo, trabajar en el territorio y tomar decisiones”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Chami: “Hay que hacerse cargo, trabajar en el territorio y tomar decisiones”

El funcionario municipal tocó varios temas de actualidad en diálogo con Grupo La Verdad. “Estamos conformes, pero tenemos que seguir peleando y estar atentos para sostener lo que venimos logrando”, aseguró.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

“Ha aumentado la cantidad de denuncias por violencia de género y hubo una gran cantidad de aprehendidos por esos hechos. Se hizo un fuerte trabajo este último mes en lo que es narcotráfico también, con 140 detenidos. El trabajo es muy cansador, porque el policía trabaja en distintos operativos permanentemente”, planteó esta semana el director de Seguridad del Gobierno de Junín, Luis Chami, en una entrevista radial que mantuvo con Grupo La Verdad.

“La charla con los fomentistas nos va dando la posibilidad de mantener el pulso de lo que hace falta en cada barrio, estamos teniendo el delito en parámetros más bajos que la mayoría de los distritos de la Provincia. Ni hablar del conurbano, que vemos todos los días en los medios que está explotado”, amplió al respecto el Director de Seguridad.

“Acá es mucho el trabajo que hace la Policía, y la Justicia acompaña muy bien. El policía necesita un respaldo que hoy está, se siente el acompañamiento de los fiscales y de los jueces de Garantías. Estamos conformes, estamos en Seguridad mejor que ocho o 10 años atrás, pero sabemos que tenemos que seguir peleando y estar atentos para sostener lo que venimos logrando”, remarcó seguidamente.

“Seguridad confiable”
Por otra parte, Chami indicó que “la seguridad es como la salud, no se le puede errar. Ante el primer error va la vida, eso lo sabemos y hemos tenido ejemplos de sobra en Junín. En cada ciudad nos tenemos que hacer cargo, cuesta pero hay que hacerse cargo, trabajando en el territorio y tomando decisiones. Tenemos que hermanarnos con la ciudad y con las instituciones para construir una seguridad confiable. No podemos dejar de lado las condiciones de pobreza y desocupación que se han duplicado, esos son factores que no se pueden ignorar”.

Y dijo asimismo: “Permanentemente tenemos reuniones con fomentistas, con instituciones, con jefes policiales, con la Justicia, con el sector agropecuario. Hay un crecimiento y una colaboración de todas las partes para que esto funcione. Para hacer seguridad no se puede tener miedo, no es fácil hacer seguridad pero los resultados con trabajo se logran. Políticamente a veces hay que tomar decisiones que no son gratas, pero dan resultados. Eso está comprobado”.

Droga
“Hicimos en nuestra gestión un trabajo que no se hizo nunca en la historia de Junín, incautación de droga, de una avioneta. Lleva tiempo todo esto, hay investigaciones que duran cuatro o cinco meses. En el circuito callejero se han secuestrado muchos kilos de marihuana y de cocaína. El flagelo de la droga hace mucho que está instalado, se va a tener que legislar y hacer algo distinto porque el nivel de consumo es cada vez más alto en todos los niveles”, analizó el entrevistado en otro segmento del diálogo con este medio.

Centro de Monitoreo
Las obras en el Centro de Monitoreo que se ubica en la esquina de las calles Liliedal y Lavalle están transitando su última etapa. “Calculo que en 45 días a 60 días va a estar lista la obra. Es mucho lo que se está haciendo desde lo técnico. Particularmente creo que está quedando como un edifico único en toda la región. Tener ahí el Centro de Monitoreo fue una decisión del Intendente, apoyado por los vecinos que hacen sus aportes”, afirmó Chami.

Operatividad policial durante el mes de junio
Delitos contra la propiedad – arrebatos – hurto motocicletas:
Esclarecidos: 32
Aprehendidos: 38

Delitos violencia de género – lesiones – daño – resistencia a la autoridad
Esclarecidos: 24
Aprehendidos: 29

Infracción a la Ley 23737 (Droga)
Procedimientos: 21
Aprehendidos: 27
Cocaína: 1 kilo 258 gramos
Marihuana: 18 kilos 967 gramos
Plantas: 11

Contravenciones
Aprehendidos: 13
Prófugos de la Justicia
Aprehendidos: 14

Armas secuestradas
Fuego: 2
Blancas: 6

Tránsito
Infracciones: 247
Secuestros:
Autos: 28
Motos: 41
Alcoholemia positiva: 8

Restricciones sanitarias
Notificados DNU 287/21: 449 Personas
Comercios infraccionados: 11
Fiestas desarticuladas: 8

***************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas