Chami: “A la unidad carcelaria la usan para hacer caja política”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Chami: “A la unidad carcelaria la usan para hacer caja política”

Fuertes críticas del Secretario General del Gobierno de Junín al Servicio Penitenciario Bonaerense. “La Provincia nos tira problemas, no soluciones”, declaró. Y denunció que se van a gastar 40 millones de pesos en una obra “que no es necesaria”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Luis Chami, secretario general del Gobierno de Junín, dijo ayer ante Grupo La Verdad que “el sistema carcelario es el festival de la joda”, al referirse a una serie de obras realizadas y proyectadas para el complejo carcelero local.

“En toda la pandemia dejaron a gran cantidad de presos en libertad. Silenciosamente desde que asumieron el 10 de diciembre del 2019 nos han aumentado la población carcelaria en un 25 por ciento a hoy, sin sumar a los 250 que dejaron en libertad. En las unidades 13 y 49, donde tiene que haber cuatro presos hay 14. Y hacen una inversión como la del hospital en la UP 13 que no está funcionando, errándole el lugar”, cuestionó Chami en principio.

El funcionario indicó que el módulo sanitario “no tiene médicos” y que todo lo que se anunció como inversión y equipamiento “no se usa”.

“Ahora a esto lo agravan, agregan un pabellón donde se van a gastar 200 millones de pesos. Los juninenses no queremos más nada, ya hemos pagado el costo. Esto es una bomba de tiempo, la Provincia nos tira problemas, no soluciones. Lo grave acá es que se van a gastar 40 millones de pesos para construir cuatro garitas pre moldeadas que no son necesarias, desde adentro piden a gritos que no las hagan” resaltó el entrevistado.

“A la unidad penitenciaria la usan como caja política estos muchachos. Están haciendo un desastre, necesitamos que esa plata se la bajen al Intendente para hacer cosas para los barrios. Platero, le digo así al Gobernador porque es un burro, le está errando y eso a lo que él le erra lo tenemos que pagar nosotros en Junín y todos los bonaerenses. Alguien le tiene que decir que los juninenses no queremos esto”, fustigó.

“Piden que esas garitas no se construyan porque no son necesarias, pero estos muchachos piensan solamente en hacer caja. Les pedimos a los muchachos de acá del Frente de Todos que hagan algo, nos están robando la plata en la cara. Van a construir unas garitas desde el 3 de enero que no sirven. Los mismos trabajadores carcelarios dicen que esto no es necesario, por eso vamos a elevar un proyecto al Concejo Deliberante para que le digan al Gobernador que no sea tan burro. A esto lo hicieron en silencio”, reveló.

“Van a gastar una fortuna en cuatro garitas pre moldeadas. Este es un negocio entre ellos, que nos vienen a chorear la plata a nosotros, a los bonaerenses. Estos muchachos meten en el Boletín Oficial la construcción de estas garitas, y los responsables del Gobierno de la Provincia acá no hacen nada para parar esta obra que es un choreo”, completó el Secretario General del Gobierno de Junín.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas