Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Ocio

Chacra La Granja: Para disfrutar con toda la familia

“La decisión fue, además del trabajo del campo, poder tener otra opción para ofrecer al visitante, buscar una nueva alternativa a lo tradicional», explicó Ferrúa.

Publicado

el

Hace algunos años en la zona del Cuartel V, Morse, en el km 120.9 de la Ruta Provincial 46, llegaba la familia Longinotti a trabajar la tierra. Más tarde se anexaban a este proyecto y por relaciones familiares los Vigorelli y los Ferrúa. Con el tiempo, en honor a los antecesores y con un alto sentido de pertenencia, nació Chacra La Granja, un lugar para que la familia disfrute de un día de campo, en contacto con el verde y la naturaleza.
Buen ambiente, paseos, gastronomía y, en breve, vinos propios, es la propuesta de Chacra La Granja.
Daniel Ferrúa es uno de los impulsores del proyecto y contó que “el campo está ubicado a unos 5 kilómetros de Morse y surge a raíz de un proyecto familiar, esa es la base. El campo en realidad está en actividad, es por eso que abrimos la tranquera de nuestra familia y de nuestro corazón. Aquel que nos visite podrá ver las actividades que se llevan a cabo en un día de campo porque hay animales de granja, caballos, ovejas, vacas, una huerta familiar”.
“La decisión fue, además del trabajo del campo, poder tener otra opción para ofrecer al visitante, buscar una nueva alternativa a lo tradicional. En la zona es un emprendimiento novedoso, pero es algo que se está haciendo a nivel mundial, sobre todo en Europa. La idea surgió hace tres años y nos estuvimos capacitando en el Club de Emprendedores, para poder involucrarnos en la tarea empresarial; en la UTN y en una consultora. Si bien estamos en el campo hace mucho tiempo, la actividad es completamente distinta”, recalcó.

El lugar
Sobre el emprendimiento, Ferrúa destacó que “queremos desarrollar la parte de gastronomía tradicional, conservando las costumbres familiares. Ya tenemos Chacra La Granja y tuvimos los primeros visitantes, que se fueron muy contentos. Las propuestas para los turistas son variadas y estamos abiertos a escuchar más. Tenemos un galpón grande acondicionado para eventos hasta 160 personas, con cocina y baños, donde lo ofrecemos, además, para todos aquellos que quieran alquilarlo. El lugar se mezcla con el verde césped del jardín de la chacra, rodeado de hermosas flores, lo cual hace pensar en la instalación de carpas para ampliar el número de invitados. Tenemos opciones: 1) Dia de Campo: entre las 11.30 y las 18.30, almuerzo con entrada de fiambre casero, empanadas, asado criollo, postre casero y merienda – 2) tarde de campo, entre las 15 y las 18.30, con infusiones (té, café, bebidas, tortas caseras, pastelitos, tortas fritas y pastafrola.
Además se organizan eventos sociales, como cumpleaños, casamientos, despedidas y eventos empresariales, para que las empresas puedan mostrar los productos o realizar muestras y ensayos a campo abierto”.

Día de la Primavera
El próximo sábado 21 de septiembre se celebra en el hemisferio sur el Día de la Primavera y Chacra La Granja está abierta al público. Ese día ofrecerán vivir una experiencia totalmente diferente para la familia, con actividades propias del turismo rural, en un entorno cálido y acogedor.
Comidas bien tradicionales de nuestro país como fiambres, empanadas, asado y postres caseros estarán dispuestas para los visitantes. Por la tarde, además de pasear en sulky por el lugar, se podrá degustar una merienda compuesta por infusiones, tortas, tortas fritas y dulces caseros.
Los visitantes podrán, si lo desean, hacer una visita guiada por el establecimiento, “desenchufarse” del ruido de la ciudad, recrear la vista con un horizonte infinito que invita, ya a la tardecita, disfrutar de la puesta del sol.

Vinos
Uno de los mayores anhelos de la familia es poder tener sus propios vinos y es así que comenzaron con el cultivo de su viñedo experimental con uvas merlot, malbec, cabernet sauvignon y tannat. Hace cinco años que están experimentando, consultando a bodegas de Mendoza y asesorándose con gente del INTA Junín realizando, además, dos podas de frutales para todo público gratuitas y con profesionales de San Pedro.
Chacra La Granja es un lugar exclusivamente familiar que buscará perpetuarse a través de las generaciones. La familia, cuando abre la tranquera para que los visitantes conozcan su historia, están abriendo su corazón, las puertas de su casa.

Medios de comunicación
Teléfono: 0236 15-457-2504.
FB: Chacra La Granja.
Instagram: Chacra La Granja
Correo electrónico: chacralagranja@gmail.com

MÁS NOTICIAS

Más Leidas