Chacabuco: una pareja detenida con importante cantidad de cocaína
Seguinos en

Regionales

Chacabuco: una pareja detenida con importante cantidad de cocaína

La policía secuestró dos trozos de ladrillo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza de más de 1kg. Asimismo otro envoltorio de nylon conteniendo la misma sustancia, dinero en efectivo, telefonía celular y otros elementos de interés para la prosecución de la causa, destacando que la cantidad y tipo de sustancia incautada posee un alto valor monetario en el mercado.

Publicado

el

En el día de ayer, en horas de la noche, el Director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, Comisario Juan Pablo Tejedor, en el marco de Operativos sorpresivos, dispuso un amplio operativo de identificación de personas y registro vehicular en rutas nacionales y provinciales en la Localidad de Chacabuco.
El mismo tuvo como finalidad desalentar el consumo, comercialización e ingreso de estupefacientes a la mencionada ciudad, bajo la órbita jurisdicción de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín.

Para ello se afectó varios grupos investigativos antinarcóticos, en puntos estratégicos de los accesos; es así que se observa en cercanías a intersección de la Ruta Nacional N° 7 y Acceso Juan XXIII de la localidad Chacabuco un hombre y una mujer circulaban a pie, en dirección de la planta urbana hacia la mentada Ruta N. 7, por lo que se procedió a la interceptación de estas personas.

Realizado los cacheos preventivos de ambos y sus pertenencias, se obtuvo un resultado positivo ante el secuestro 2 trozos compactos del tipo medio ladrillo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza de más de 1 kilo de peso, envueltos en cinta de embalar transparente, asimismo otro envoltorio de nylon conteniendo la misma sustancia, dinero en efectivo, telefonía celular y otros elementos de interés para la prosecución de la causa, destacando que la cantidad y tipo de sustancia incautada posee un alto valor monetario en el mercado.

En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada a magistrado de intervención Juez Federal Dr. Héctor Pedro Plou, Secretaria Penal del Dr. Tobías Rueda y Fiscal Federal Dr. Eduardo Norberto Varas, ambos del Departamento Judicial de Junín, disponiendo S.S. la inmediata detención e incomunicación de la pareja demorada y se los notifique de la formación de causa por la infracción a la ley 23.737, siendo trasladados a la sede judicial a primera hora a los efectos de cumplimentarse restantes recaudos legales, además secuestro de los estupefacientes y elementos de interés para la causa.

Más Leidas