Chacabuco queda sin un fondo provincial por el "pasaporte Covid" -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Chacabuco queda sin un fondo provincial por el «pasaporte Covid»

El ministro Augusto Costa dijo que Chacabuco quedó afuera de un fondo porque Víctor Aiola no cumplió las medidas sanitarias.

Publicado

el

En el aniversario de la fundación de Chacabuco, un cruce entre su intendente, Víctor Aiola y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa ganó protagonismo por los desencuentros entre ambas gestiones.

Es que en las últimas horas, Chacabuco quedó excluido de la tercera entrega del Fondo de Cultura y Turismo que se entrega por parte de la cartera que dirige Costa a todos los municipios bajo una serie de pautas que, según la Provincia, la comuna no cumplió.

“Los motivos son estrictamente basados en la normativa. En las primeras ediciones Chacabuco recibió 1 millón y medio de pesos, pero en esta tercera edición no va a poder recibir los fondos porque no se cumplieron las medidas sanitarias vigentes”, dijo Costa al sitio Chacabuco en red.

En ese plano, sostuvo que no se trata de “algo caprichoso” por parte del Ministerio ni una medida discriminatoria, sino que “es una normativa que el intendente conoce y que ha firmado a través de un convenio en el que se compromete a respetar estas normativas”.

Según sostuvo el funcionario de Axel Kicllof, el municipio no podrá acceder a la tercera etapa del subsidio porque se incumplió el sistema de fases y la habilitación de actividades que rigen de acuerdo a la normativa provincial.

PASAPORTE COVID

“El hecho puntual es el pasaporte covid que habilitó actividades cuando no estaban permitidas. Es una decisión del municipio que va en contra de la provincia y eso automáticamente impide girar el fondo”, afirmó el ministro de Producción, para explicar la «sanción» a Chacabuco.

Hay que recordar que desde mediados de junio, el municipio -por iniciativa del intendente Víctor Aiola- «premia» a quienes se aplicaron la vacuna, permitiéndoles acceder a rubros que tienen limitaciones de aforo o a actividades que están suspendidas. Una suerte de «pasaporte sanitario» hacia la libertad.

«El concepto era facilitar la actividad de ciertos rubros que la estaban pasando mal porque el sistema de fases no permitía la concurrencia de público», le dijo el propio Víctor Aiola a INFOCIELO.

En las dos primeras etapas, Chacabuco recibió 1 millón y medio de pesos, pero ahora, el Ministerio decidió correr al gobierno local como intermediario y habrá una gestión directa con los establecimientos para que tengan el subsidio y los recursos, “pese a la irresponsabilidad del municipio”, según el ministro.

“No sé con qué argumentos el intendente se arroga en la capacidad de decidir si una estrategia sanitaria es mala o buena. Lo del intendente me parece irresponsable, con un nivel de soberbia y falta de solidaridad al esfuerzo que está haciendo la sociedad bonaerense y el resto de los municipios. Estas conductas no suman y no hacen a una construcción colectiva y madura que necesitamos”, cerró el funcionario.

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas