Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Chacabuco, punto de encuentro de dirigentes de CARBAP

Publicado

el

Ayer se realizó una reunión de productores en la Sociedad Rural de Chacabuco para tratar los diferentes hechos vandálicos. La misma fue organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), y contó con la presencia de representantes del Ministerio Público Fiscal, Comisarios Coroneles de distintas zonas de la Provincia, funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Provincia y de la Nación, además del Ministerio de Seguridad de Nación.

Por esta razón, Grupo La Verdad dialogó con Horacio Salaverry, dirigente de CARBAP, quien dijo: “Hay líneas investigativas pero no tenemos una clara visión de a qué se lo podemos atribuir. Estamos desorientados de quién puede ser o qué es lo que está permitiendo este tipo de cuestiones”.

“Hablando con especialistas nos dijeron que pueden ser hechos al azar, que al tomar estado público se repite la conducta por otras personas. Es gente con intención de dañar, se investiga si hay conflictos de origen político, pero no lo tenemos claro”, agregó.

A su vez, contó que “en Chivilcoy hubo tres cortes en el mismo día, pero en distintos campos. En Lobos hubo otro caso, en Nueve de Julio y Chacabuco también. Hace unos meses hubo en otras zonas, pero ahora tomó una violencia que ya genera preocupación, por eso hay que abrir líneas investigativas”.

“Últimamente arrancó en Lobos y hubo ocho casos seguidos”, comentó y siguió: “El sistema de acopio de cereal en bolsa es un sistema muy expuesto. El bolsón está en el campo y dividido con la ruta sólo por un alambre. Esa fragilidad hace que uno tenga la sensación de intemperie porque uno no puede estar todo el día custodiándolo. Si fueran elementos que uno pudiera guardar en otro lugar, sería más simple”.

“Hasta el momento no tenemos datos. Se están investigando datos que consiguen, pero muchas veces son cuestiones que se hacen al azar. Lo que genera inquietud es que no hay datos concretos, no tiene un origen muy claro de por qué se produce”, ahondó.
Finalmente, el entrevistado admitió que “no se descarta ninguna hipótesis, incluso la política”, y concluyó: “La soja se exporta casi en el 95 por ciento de su producción, es muy importante para generar los dólares que al país le faltan”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas