Chacabuco: La terapia intensiva del Hospital del Carmen está colmada - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Chacabuco: La terapia intensiva del Hospital del Carmen está colmada

El secretario de Salud expresó que en estos días se evaluará la situación sanitaria del distrito para definir si podría haber cambios. De todos modos, se mostró cauteloso en cuanto a hacer modificaciones.

Publicado

el

El secretario de Salud de Chacabuco, Ignacio Gastaldi, pidió a la población mayores esfuerzos y ‘tolerancia a las medidas’ para continuar con la reducción de casos de covid-19. Además, estimó que deberían continuarse durante dos semanas reduciéndose los casos para que ello repercuta de manera importante en una baja en las internaciones.

Gastaldi informó que la situación del Hospital Nuestra Señora del Carmen sigue igual a la del martes, lo que significa que las diez camas de la Unidad de Terapia Intensiva continúan ocupadas en su totalidad por pacientes asistidos con respiración mecánica. También es total la ocupación de habitaciones en las alas 3 y 1. En tanto, quedan algunas camas disponibles en el Ala 2 y en el Área Amarilla de la Guardia Central.

El funcionario expresó que se manejan distintos planes de contingencia. Igualmente, agregó, en la actualidad el ‘cuello de botella’ se registra en la Terapia Intensiva. Por ello, se dispuso acondicionar el espacio original de la UTI, situado en el interior del Hospital.?Allí se cuenta con tres camas con sus correspondientes respiradores.

‘Está todo armado ahí para poder manejar cualquier eventualidad’, afirmó.

Gastaldi, además, aclaró que el Hospital continúa atendiendo pacientes que no tienen covid-19, salvo los que corresponden al servicio de Ginecología y Obstetricia, que se trasladaron temporalmente al Sanatorio Chacabuco.

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas