Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Chacabuco: El Ejecutivo y los gremios arribaron a un acuerdo por una nueva recomposición salarial

Luego de dos reuniones entre los sindicatos y el Ejecutivo, finalmente las partes arribaron a un acuerdo.

Publicado

el

Tras dos primeras reuniones de discusión de paritarias con ofertas rechazadas por los gremios, finalmente el Ejecutivo y los representantes de los trabajadores municipales arribaron a un acuerdo por una nueva recomposición salarial.

Terminado el debate las partes dieron a conocer los detalles de la oferta final que consta de una bonificación no remunerativa a cobrarse con el salario de octubre de $2000; otra bonificación no remunerativa de $1500 a abonarse con los sueldos de noviembre; un 4% de incorporación al básico para diciembre; un 2% al básico en enero y otro 4% al básico en febrero.

Al respecto el intendente Víctor Aiola valoró el acuerdo después de “dos reuniones intensas y prolongadas”, y expresó: “Sabemos que el trabajador municipal necesita reconstrucción salarial pero nosotros tenemos que ser responsables porque tenemos que tener los fondos para pagarlos”.

Por último, manifestó el rechazo a la medida de fuerza encabezada por algunos trabajadores “porque el diálogo está abierto” y agradeció la predisposición de los sindicatos para negociar, hasta el próximo encuentro en marzo de 2019, fecha en la que se estipuló una nueva reunión para reabrir las paritarias.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas