Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Cestería y Reciclado de Papel

Los aprendices cuentan que lo realizado se dona a jardines y se entrega a sus hijos en la visita del fin de semana o para sus cumpleaños.

Publicado

el

En la Unidad trece Junín, ya se cuenta con el taller anual de Cestería y Reciclado de papel a cargo de la Sección Asistencia y Tratamiento en el marco del programa tratamental de reinserción para los privados de la libertad. Al mismo, que es dictado por la Acompañante Terapéutica Patricia Chort semanalmente, asisten unos 20 internos de diferentes modalidades de seguridad.

La enseñanza está basada en la incorporación de técnicas con papel en desuso y en cómo darle forma mediante técnicas manuales, aplicando el arte, la práctica y lo teórico aprendido. Se realizan canastas, cisnes, pelotas y diversos juegos y diseños culturales que lleva a los alumnos a explayarse en su interior como medio curativo de los conflictos emocionales, acentuando la sanación de los mismos por el descargue en papel. Se suma a ello el trabajo en equipo y la comprensión de la necesidad de poder contar con los demás. Los aprendices cuentan que lo realizado se dona a jardines y se entrega a sus hijos en la visita del fin de semana o para sus cumpleaños. Agregan que es muy grato aprender las técnicas, porque con ello pueden ocupar su tiempo de manera productiva.

“En estos momentos – sostiene uno de los alumnos- se está preparando una entrega de trabajos en papel para el día del niño, con al fin de entregarlo en el hospital zonal por intermedio del programa solidario de Unidad trece, dirigido por la tallerísta”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas