Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Cerutti y Sánchez, de Junín al continente

Los futbolistas juninenses, se encuentran disputando con San Lorenzo y Godoy Cruz respectivamente,  nada más ni nada menos que el certamen internacional más importante de América, como lo es la Copa Libertadores. 

Publicado

el

Desde muy chicos seguramente soñaban en grande, pero lo que ahora están viviendo no es un sueño, sino una gran realidad que lograron a base de un gran talento y sobre todo, porque día a día pusieron mucho esfuerzo junto con el apoyo de sus familias. Ambos se destacaban en las divisiones inferiores de nuestro fútbol juninense. El “Pocho” Cerutti ya evidenciaba una velocidad superior cuando le tiraba larga la pelota a sus rivales, siendo figura excluyente en Sarmiento y “Cuca” Sánchez, dejaba entrever toda su calidad con la zurda, cuando vestía la camiseta de Rivadavia.

Sus comienzos estuvieron separados, pero en poco tiempo las carreras futbolísticas se acercarían, ya que tras su paso en la Reserva de Racing, Nico volvió a nuestra ciudad para vestir la camiseta del “Verde”, aunque en una categoría más chica que la de Ezequiel, donde por ejemplo se encontraban Ignacio Cacheiro, José Tamburelli, Franco Agüero y Renzo Spinaci. 

Uno y otro se destacaban notablemente en los torneos juveniles organizados por AFA y Sánchez hasta logró salir campeón precisamente en uno de ellos. Es por ello que mediante la constancia y la regularidad en su nivel, los técnicos de la primera profesional de Sarmiento, se fijaron en ellos. A tal punto que hasta pudieron jugar juntos, uno luciendo la casaca número 7 y el otro, teniendo en el dorso el 10.

Números que con el tiempo se afianzaron a ellos, ya que los dos se hicieron reconocidos el mundo del fútbol y el primer gran logro que obtuvieron fue el ascenso con Sarmiento a la B Nacional en el año 2012, donde Cerutti fue titular indiscutido y Sánchez integró el plantel. En tanto, justamente en la segunda categoría, fueron claves para que el club de nuestra ciudad, logre por primera vez en la historia la permanencia en dicha categoría.

Ezequiel explotó todo su potencial y por ello partió a Bahía Blanca para jugar en la Primera División, donde también logró una gran performance, a tal punto que Estudiantes de La Plata, contrató su servicios. A su vez, en el “Pincha” mejoró aún más, se afianzo decididamente a la máxima categoría y hasta fue ovacionado por todo el público, en diversos cotejos.

Nicolás no se quedaría atrás, ya que también mejoró su técnica, la templanza y los tiempos dentro del terreno de juego y por eso fue sumamente determinante en el histórico ascenso de Sarmiento a Primera, que quedará por siempre en la retina de todos los “Sarmientistas”. Seguidamente, en el fútbol grande la Argentina, su zurda despertó halagos de periodistas reconocidos y diversos director técnicos, como así también de los hinchas, logrando junto a sus compañeros la recordada permanencia en la elite del fútbol. En tanto, su futuro inmediato estuvo ubicado en Mendoza, más precisamente en Godoy Cruz, donde trabajando con humildad, se fue ganando un lugar en la consideración de los entrenadores.

Lo cierto a esta altura, es que ambos, con el aliciente que todavía son jóvenes y tienen mucho camino por recorrer, están en los primeros planos del deporte más popular en nuestro país y el continente. Vale destacar que en el presente, están jugando la Copa Libertadores de América con San Lorenzo y el “Tomba” respectivamente, enfrentándose a los conjuntos más poderosos y que tienen en sus filas grandes futbolistas de suma jerarquía individual y colectiva.

Sin dudas aún no tocaron su techo. Cerutti hasta estuvo en vista Edgardo Bauza para integrar la selección argentina. Ambos escribieron otra página gloriosa de los deportistas oriundos de nuestra ciudad y son motivo de orgullo justamente para todos los amantes del deporte juninense.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas