Cerró sus puertas el tradicional restaurante Los Platitos 57 -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Cerró sus puertas el tradicional restaurante Los Platitos 57

Este legendario parador funcionó cerca de 40 años en la Costanera, convirtiéndose en el elegido por sus indiscutibles exquisiteces.

Publicado

el

No fue una decisión tomada por parte de sus propietarios, sino una disposición del Gobierno de la Ciudad de Bs. As que quienes durante mucho tiempo estuvieron al frente de Los Platitos, tuvieron que acatar. El motivo fue que, en medio de la pandemia por coronavirus, al negocio gastronómico se le venció la concesión del inmueble.

Así, este tradicional restaurante tuvo que cerrar sus puertas pese a una manifestación que realizaron sus aproximadamente 80 trabajadores para evitar bajar, definitivamente, las persianas del local. Tras cuatro décadas de operación, a la empresa se le venció la concesión y, sin embargo, siguió trabajando sin permiso. Fue así que, el Ejecutivo porteño, obtuvo un fallo judicial para el desalojo.

Los Platitos 57 funcionó cerca de 40 años en el mismo lugar. Un legendario parador de la Costanera que además, tuvo su lugar en la historia política reciente del país y del PRO. Por ejemplo, fue uno de los lugares favoritos de Mauricio Macri, que lo eligió para celebrar con su familia, luego de la victoria en las Legislativas de 2017.

 

 

Los empleados de la parrilla aún no tienen definiciones respecto de su futuro. En principio, su relación es con la sociedad a la que se le venció la concesión y la finalización de la relación laboral quedaría por cuenta de esa empresa. Los nuevos adjudicatarios, que trabajan en la instalación de un restaurante y salón de fiestas, hasta el momento no dieron indicios de aspirar a contratarlos.

Los Platitos fue fundado por Antonio Bianco, uno de los primeros en convertir su carrito de la Costanera en un restaurante dedicado a la carne vacuna. Este lugar abrió sus puertas hace décadas y la mística seguía igual, hasta hace unos días atrás. Las especialidades del lugar eran el choripán, la provoleta, las mollejas, la morcilla, el chorizo, el bife de chorizo, el matambrito de cerdo, la bondiola, el asado y las sabrosas papas fritas.

 

 

En la Av. Rafael Obligado 1750, a metros de Ciudad Universitaria, se encontraba esta parrilla que, por décadas supo conservarse en los primeros puestos de los restaurantes más recomendados de la capital porteña. Pudo lograr las pretensiones de sus clientes y personalizar cada uno de sus pedidos.

Tenía una excelente vista al Río de La Plata, que lograba sacar a sus visitantes de la locura porteña, aunque sea por un instante. Funcionando desde el año 1978, grandes personajes de la cultura pasaron por este conservador comedor a degustar los mejores cortes en carnes a la parrilla.

Suplemento OCIO

Más Leidas