Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Cerró sus actividades la Escuela de Equinoterapia

“Lo más importante es lo emocional y hemos logrado que muchos de los alumnos se conecten emocionalmente con el animal”, explicó una docente.

Publicado

el

Luego de la puesta en marcha durante este 2018, y con resultados más que positivos, cerró sus actividades la Escuela de Equinoterapia. Cabe destacar que este fue un proyecto en conjunto entre el Gobierno de Junín, la Dirección General de Cultura y Educación, el INTA, la UNNOBA y el Grupo de Artillería 10.

La doctora Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, expresó que “esto nació en el mes de mayo con una charla con la Dirección de Educación, luego se sumaron la Sociedad Rural, el Ejército Argentino, la UNNOBA y el INTA. Si bien estuvo algunos meses, los frutos recogidos son altísimos y con muy buenos resultados. Nos da mucha fuerza para redoblar los esfuerzos de cara al 2019”.

A su vez, Sebastián Basso, profesor de equitación y coordinador general del Centro Integral de Equinoterapia señaló que “sentimos una gran emoción y alegría por este proyecto tan importante. Logramos los objetivos que nos propusimos, para pensar en un año 2019 mucho mejor. El equipo de trabajo se consolidó y comenzamos a notar resultados positivos en los chicos”.

También se refirió a esta iniciativa, la docente Gisela Coria, de la Escuela 502, quien dijo que “lo más importante es lo emocional y hemos logrado que muchos de los alumnos se conecten emocionalmente con el animal. Fue un trabajo que costó pero se consiguió. Vemos en los chicos relajación, equilibrio y aunque hay mucho tiempo por trabajar pero por el corto tiempo que hace, los resultados están a la vista. Los nenes vienen felices, la pasamos muy bien y cuando lo ven al profe se emocionan. Era un proyecto muy anhelado y por suerte lo pudimos concretar. Es algo muy importante desde lo emocional para todos ellos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas