Cerraron la semana - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Cerraron la semana

El plantel profesional del Verde entrenó ayer en el estadio y con una práctica de fútbol en media cancha, terminaron los entrenamientos.

Publicado

el

El plantel profesional de Sarmiento terminó la primera semana de pretemporada con una práctica de fútbol en el estadio de cemento, donde los jugadores divididos en dos equipos, tuvieron contacto con la pelota en espacios reducidos. Previamente realizaron ejercicios físicos y en la última práctica semanal entrenaron diferenciados Wilfredo Olivera, Franco Leys y Ariel Cólzera. El plantel tendrá descanso hoy y mañana regresa a los entrenamientos.

IVÁN DELFINO

Al finalizar la primera semana de pretemporada LA DEPORTIVA dialogó con el entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, que expresó: “Estamos trabajando bien, los jugadores llegaron bien así que es todo más sencillo. Es una pretemporada muy corta y es importante que hayan venido de esa manera”.

Sobre la reanudación del torneo dijo: “Todos los fines de semana se definen cosas en este semestre. Hay que estar tranquilos y tratar de mejorar lo del año pasado, no va a ser fácil. Todos los equipos que se han reforzado también han rescindido con algún jugador. Nosotros estamos con otras opciones en lo económico y hay que adaptarse a todo. El torneo de Primera Nacional siempre fue difícil y va a seguir siendo. Es muy difícil mantener la regularidad y ese es el desafío que tiene este grupo desde el arranque. Vamos a prepararnos para lograrlo”.

ASAMBLEA

La institución realizó la Asamblea de socios donde se aprobó la memoria y balance que arrojó un superávit $ 4.500.000. Además fue aprobado el aumento en el valor de la cuota societaria a partir del mes de febrero. Los socios realizaron consultas, entre ellas sobre la economía del club y la posibilidad de jugadores que se vayan o lleguen al club para la Primera Nacional. El presidente Fernando Chiófalo, el tesorero Diego Cifarelli y el secretario Gustavo Casanovas respondieron a los socios, confirmando la posibilidad que algunos jugadores puedan dejar la institución, entre ellos juveniles.

BRUNO “CACHETE” RODRÍGUEZ

En las últimas horas trascendió que faltan detalles para concretar el préstamo, con opción de compra, del defensor de 20 años al Burgos de la Segunda División B de España. El juvenil comenzó días atrás la pretemporada con la Reserva que dirige Martín Funes y ha alternado entrenamientos con el plantel profesional. El joven marcador central llegó al club en 2012 y ante la consulta de LA DEPORTIVA manifestó: “Sabía que había una oferta pero no hay nada todavía. Lo manejan Mariano (Sardi) y el presidente Fernando (Chiófalo). Estoy muy contento, ojalá se pueda dar”.

Más Leidas