Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Cero en el arco y uno a Junín

El Verde igualó 0 a 0 ante Almagro en el estadio Tres de Febrero por la 4ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Manuel Vicentini atajó un penal en el primer tiempo, luego de que el árbitro Nazareno Arasa de manera insólita cobrara la pena máxima sin existir una falta dentro del área. Momentáneamente el equipo de Iván Delfino está en lo más alto con 8 puntos.

Publicado

el

FOTOS GENTILEZA: WILLIAM LAVORATO-PRENSA ALMAGRO.

Se esperaba un partido sin ventajas, prácticamente con pocos errores y con una paridad que es característica también de la categoría, precisamente porque al menos en el inicio del certamen ambos equipos son competitivos. Esta vez no hubo sorpresas, la lógica fue la única que triunfó y Sarmiento que pudo haber ganado pero también perdido el partido, ayer igualó 0 a 0 ante Almagro en el estadio Tres de Febrero, por la 4ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional, que contó con un muy flojo arbitraje de Nazareno Arasa.

El Verde con este resultado llegó a los 8 puntos y momentáneamente se encuentra en lo más alto de la Zona B, ya que hoy se enfrentan Gimnasia de Jujuy y Tigre que tienen 6. Es por ello que fue un punto que al fin y al cabo, le termina sirviendo al conjunto dirigido por Iván Delfino, teniendo en cuenta que el encuentro se disputó en un terreno de juego en malas condiciones, que en el primer cuarto de hora justamente el equipo de nuestra ciudad lo padeció, también porque fue ante un rival que por ejemplo hace poco tiempo atrás igualó en los noventa minutos ante Boca Juniors por Copa Argentina, y en tercer lugar porque se produjo una jugada clave que podría haber cambiado el rumbo del cotejo.

EL PARTIDO

En el inicio Sarmiento no podía hacer pie porque no terminaba de conectar sus líneas mediante el juego, ya que no estaba preciso con la pelota principalmente por el estado del césped, y el local sin ser superior, mostraba una mínima comodidad precisamente por estar más acostumbrado a la cancha. No obstante, con el transcurrir de los minutos la alineación de José Ingenieros tenía el dominio del balón, pero el conjunto Verdolaga mostraba que, cuando pisaba el área, podía dañar. Magnín lo tuvo dos veces. Primero tras una proyección de Geminiani que tiró un centro rasante que el delantero intentó conectar con un taco y luego con una volea dentro del área grande que Limousin rechazó al córner. A su vez, Almagro intentaba constantemente por el sector izquierdo del ataque aunque sin la claridad necesaria.

Vale destacar que en el minuto 37 de la primera etapa se produjo una insólita decisión del colegiado principal. Olivera fue al piso en el área, tocó la pelota y la rechazó al córner. Sin embargo, Arasa entendió que el pie del defensor central había tocado al atacante Suárez. Penal y nadie lo podía creer. Fue Juan Manuel Martínez el encargado de ejecutarlo y fue ahí donde Manuel Vicentini mostró todo su potencial. El “1” capitán le adivinó el remate, lo tapó arrojándose sobre su lado izquierdo e hizo justicia en el partido. Asimismo, no sería el único yerro grosero del juez. En otro orden antes de que termine la primera etapa Cólzera ejecutó un tiro libre desde una distancia considerable que retuvo el golero rival y no mucho más.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemento el DT visitante introdujo a Sergio Quiroga por Molina que además de ser un cambio táctico, sintió una molestia muscular, Sarmiento entró más concentrado y agresivo pero el trámite continuó siendo similar y las llegadas se hacían esperar. Tal es así que hasta una jugada de ataque fue parecida, debido a que Geminani se volvió a proyectar, lanzó una vez más un centro por abajo e increíblemente Magnín debajo del arco conectó muy abajo el cuero y lo terminó por enviar muy arriba del horizontal. Seguidamente Sarmiento se acomodó mejor al partido y comenzó a adelantarse en terreno rival. Antes Magnín podía haber tenido otra clara pero un defensor despejó con la testa. Luego Landa no pudo conectar tras un centro desde el sector izquierdo y con el correr de los minutos ninguno de los dos equipos quería perder el partido y el mismo entró en una meseta donde reinaban la fricción, las faltas y las pelotas áreas.

Al desprolijo trámite se le sumó que el árbitro en una acción amonestó a tres futbolistas de Almagro pero luego le indicó al asistente que solo había lo hecho con uno, dejando en claro la tarde gris que tuvo. ¿Hubo algo más?, sí. Geminiani enganchó para dentro del área y la pelota dio entre el hombro y el brazo extendido de un defensor pero Arasa dijo “siga siga”. Y como si fuera poco en algunas acciones muy duras por parte de los jugadores de Almagro, la autoridad del juego tuvo piedad y solamente mostró la tarjeta amarilla. Wilchez con un tiro que Vicentini bien parado resolvió muy bien y un remate cruzado por parte del ingresado Coscia, que pasó muy cerca del palo y fue la más clara para Almagro, le dieron cierre al cotejo.

VICENTINI FIGURA

Vicentini cerró el arco una vez más y se convirtió en figura. La defensa completa estuvo sólida, con Geminiani, Olivera, Landa y Castet con serenidad y buen rendimiento en la marca. En el mediocampo el tiempo que estuvo en cancha Molina mostró destellos interesantes pero no bastó, mientras que Vismara ordenó al equipo y cuando pudo jugó y en otros momentos metió. Pombo fue clave con recorrido y versatilidad para moverse en distintos sectores de la cancha. Graciani alternó buenas y regulares; y en el ataque Cólzera estuvo un poco por encima del nivel del choque anterior. Magnín hizo un desgaste físico importante y buscó el arco rival cuando le llegó el balón. En tanto los ingresos de Quiroga y Núñez fueron muy positivos porque le dieron movilidad y frescura.

ORDEN Y SACRIFICIO

A partir del orden, el sacrificio y el juego por lapsos, Sarmiento rescató otro punto en condición de visitante que le permite ubicarse arriba en la tabla tras cuatro compromisos disputados y al mismo tiempo le otorga confianza para seguir ensamblando la idea y el esquema y retomar la efectividad. No deberá relajarse ni un poco porque la Primera Nacional no lo permite por la mencionada paridad entre los equipos y sobre todo porque en el horizonte inmediato aparece el duro Villa Dálmine, que es el escolta y por esta razón aguardará por un choque de alto voltaje en el Eva Perón.

ALMAGRO 0 – SARMIENTO 0

Christian Limousin8
Gonzalo Jaque7
Nicolás Arrechea7
Sebastián Diana6
Ramiro Arias6
Lucas Bossio5,5
Patricio Toranzo7,5
José Méndez5
Germán Herrera5
Juan Manuel Martínez4
Facundo Suárez4

DT: Carlos Mayor

Manuel Vicentini8,5
Lautaro Geminiani7,5
Wilfredo Olivera7,5
Lucas Landa7,5
Facundo Castet7,5
Gabriel Graciani6
Federico Vismara6,5
Claudio Pombo7,5
Francisco Molina5
Ariel Cólzera5,5
Pablo Magnín6,5

DT: Iván Delfino

GOLES: No hubo.
CAMBIOS: ST: 0’ Sergio Quiroga por Molina (S), 18’ Nahuel Basualdo por Martínez (A), 18’ Agustín Coscia por Méndez (A), 22’ Fernando Núñez por Cólzera (S), 28’ Lucas Wilchez por Toranzo (A) y 33’ Fermín Antonini por Graciani.
AMONESTADOS: PT: 18’ Molina (S) y 20’ Suárez (A). ST: 5’ Arrechea (A), 31’ Castet (S) y 37’ Wilchez. SUPLENTES: Lucas Calviño, Norberto Paparatto, Ezequiel Denis y Eial Strahman (A). Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Benjamín Borasi y Facundo Castelli (S).
ÁRBITRO: Nazareno Arasa (3).
ESTADIO: Tres de Febrero.

MÁS DEPORTES

Más Leidas