Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Cerca de 120 concurrentes para la manipulación de alimentos

“Este curso se realiza normalmente una sola vez y posiblemente la nueva normativa indique que se tenga que realizar cada cinco o diez año”, dijo el doctor Ferrero.

Publicado

el

Con la presencia de una gran cantidad de comerciantes y vecinos, se realizó la primera capacitación sobre buenas prácticas de manufactura alimenticia en El Salón. Esta iniciativa tiene carácter de obligatorio ya que sin la misma no se podrá obtener la libreta sanitaria.

El doctor Julio Ferrero, Director General de Bromatología y Zoonosis, indicó que «tenemos casi 120 personas participando de estos cursos sobre manipulación de alimentos. Esto nos llevará a corto plazo superar a la cantidad de personas que lo realizaron el año pasado. Este curso se realiza normalmente una sola vez y posiblemente la nueva normativa indique que se tenga que realizar cada cinco o diez año. Pero por el momento es una sola vez y alcanza para siempre. Es importante que la gente tome conocimiento que hay que hacerlo si o si pero nos hemos sorprendido ya que son los mismos vecinos los que vienen a preguntar cuando se hacen los cursos».

Además, agregó que «luego de estas charlas, vamos a realizar una por mes y una capacitación en buenas prácticas de manejo de alimentos para celíacos. El objetivo es hacerlas hasta que veamos que va mermando la cantidad de personas en los cursos. Este año será de mucho trabajo como lo fue el anterior. Días atrás estuvimos en la localidad de Agustín Roca con charlas de hantavirus junto al personal de Zoonosis y vamos a continuar con esta iniciativa en el penal y en el Regimiento. En estos lugares hay mucha gente y son los lugares más sensibles».

«Ante cualquier duda le pedimos a los vecinos que se acerquen al tercer piso de Arias 69, al quinto piso de Bromatología o llamar al interno de la oficina 4631600 interno 294. También seguiremos con los controles e inspecciones de bromatología en los comercios. De esta forma, nosotros como Municipio trabajamos dentro de lo que dice el código alimentario y los comerciantes con la tranquilidad de saber que están haciendo bien las cosas. Cuando hacemos las inspecciones por los negocios vamos viendo que cada vez más los comerciantes cumplen con esta temática. Todos van tomando conciencia de la importancia de estos cursos y de tener buenas prácticas alimentarias».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas