Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Cerca de 1000 personas continúan evacuadas en seis municipios bonaerenses

En total son 15 los distritos afectados, pero los 973 evacuados se concentran en seis partidos: Luján (72), Pilar (112), Merlo (290), La Matanza (396), Quilmes (85) y Mercedes (18), precisaron fuentes de la Provincia.

Publicado

el

Por el intenso temporal que azotó el área metropolitana en las últimas horas, continúan casi mil personas evacuadas, según informaron desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que sigue adelante con el operativo de ayuda a los afectados.

Macro descuento al cheque

En total son 15 los distritos afectados, pero los 973 evacuados se concentran en seis partidos: Luján (72), Pilar (112), Merlo (290), La Matanza (396), Quilmes (85) y Mercedes (18), precisaron fuentes de la Provincia.

En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió esta mañana en Morón una escuela afectada por el temporal y supervisó las tareas de asistencia a los damnificados. Acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley , y el intendente local, Ramiro Tagliaferro, Vidal estuvo en las instalaciones de la Escuela 5 Teniente Benjamín Matienzo, donde fue recibida por la directora de la institución.

La mandataria continúa recorriendo las zonas afectadas y supervisando las tareas de asistencia a los damnificados. “Esta vez, mucha gente no se inundó por las obras que se vienen haciendo”, aseguró Vidal.

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires mantiene tareas de asistencia en las localidades más afectadas. Se realizan monitoreos permanentes y trabajo coordinado con los municipios para contener la situación y ayudar a los más afectados. En total hay 15 distritos afectados.

Como informó ayer DIB, desde el Gobierno provincial explicaron que se asiste a los afectados con más de 6 mil kilogramos de alimentos, 12.500 litros de agua, 200 kit de limpieza y 450 camas completas (con colchones y frazadas).

Esta mañana, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dijo en declaraciones a la prensa que en el municipio “la zona afectada fue la del arroyo, donde hay barrios humildes” y explicó que “estamos asistiendo desde el primer día a la gente. Agradecemos el trabajo de los bomberos para poder llegar a la emergencia. El SAME hizo un gran trabajo”. Y agregó: “Todo el equipo está en la calle, estamos recorriendo la zona Oeste, que es la más complicada”.

En tanto el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, difundió ayer un video en su cuenta de Facebook para mostrar la situación del partido y dijo que fue “un verdadero desastre climatológico; estamos trabajando en muchas zona del distrito que quedaron seriamente dañadas, con miles de familias con problemas de distinta índole”.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas