Centros asistenciales se comprometieron a cargar datos de contactos estrechos -
Seguinos en

Junín

Centros asistenciales se comprometieron a cargar datos de contactos estrechos

También realizarán la identificación de estos casos, que deben ser subidos al Sistema Nacional de Vigilancia.

Publicado

el

Autoridades de la Secretaría de Salud municipal recibieron esta mañana a los representantes de las distintas instituciones sanitarias de la ciudad para analizar la situación epidemiológica y rediseñar la metodología para la identificación de los contactos estrechos de pacientes Covid-19 positivos y la carga de datos al Sistema Nacional de Vigilancia.

Luego del encuentro, el secretario de Salud, Carlos Lombardi, señaló: «Hoy tratamos un tema excluyente que tiene que ver con el seguimiento de los contactos estrechos y los casos sospechosos de Covid-19, que es una estrategia sumamente importante para mitigar la circulación del virus, porque su identificación en tiempo y forma nos permite aislar a esas personas para disminuir la circulación viral. Lamentablemente, el Hospital no pudo asistir a la reunión, pero hubo una muy buena predisposición de las clínicas privadas».

«Durante la reunión, las clínicas se comprometieron a cargar los casos positivos y los contactos estrechos al Sistema Nacional de Vigilancia, lo cual nos facilitará a nosotros realizar el seguimiento. Desde el punto de vista logístico, es el esfuerzo que les pedimos y siempre las clínicas privadas se han mostrado muy colaborativas en este sentido con el Municipio», agregó.

«Además, dialogamos sobre la importancia de contar con la información referida a la ocupación de camas para que nosotros podamos hacer un análisis de la situación y tomar las medidas que corresponden», finalizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, expresó: «Desde el Municipio hay una asistencia operativa con la gente que está atravesando esta enfermedad. Contamos con 80 personas que hacen los llamados diariamente para saber cómo van transitando la cuarentena. La reunión de hoy fue para insistir con la carga de los datos, que es el inicio de esta cadena de seguimientos del paciente positivo y de sus contactos estrechos».

«Desde las instituciones sanitarias se han mostrado muy predispuestos y nosotros vamos a poner a disposición una persona de enlace para que esos datos se carguen correctamente. En toda la pandemia hemos seguido a toda la gente que está con Covid-19 y es parte de la estrategia que tenemos. En el inicio de la cadena, les estamos pidiendo la colaboración porque es lo esencial para comenzar con el seguimiento», agregó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas