Centro Cultural Kirchner y otros museos cerrados por la segunda ola de Covid - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Centro Cultural Kirchner y otros museos cerrados por la segunda ola de Covid

Si bien no es demasiada la información que trasciende para los medios de comunicación, ya es un hecho: le volvieron a poner llave a las puertas de los museos nacionales, en este caso, ubicados en CABA.

Publicado

el

Los museos nacionales permanecerán clausurados debido a la segunda ola de coronavirus en nuestro país hasta el 30 de abril. Es una manera de estar en línea con las nuevas disposiciones gubernamentales orientadas a frenar los contagios por Covid, que alcanza por estas horas cifras récord.

Fuentes oficiales no aportaron mayores detalles. El Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Kirchner y el Museo Histórico Nacional confirmaron que no tendrán actividad durante este mes. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habría definiciones al respecto en las próximas horas. Ayer hablaban que entre jueves y viernes existiría una definición al respecto del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

En algunos museos porteños creían que, con protocolos, podrían tener las puertas abiertas durante este fin de semana y plegarse al cierre desde el lunes. «Se está viendo cómo impacta en la ciudad y cuándo salen las resoluciones», explicaron desde prensa de los museos porteños.

Esperaban la publicación del DNU que establece las restricciones en el Boletín Oficial. Luego, dijeron que la Ciudad redactaría sus reglas y las daría a conocer. Los privados, como Malba, esperan las resoluciones de la Ciudad de Buenos Aires.

   

Muchos de los principales museos y centros culturales son públicos y no dependen de la cantidad de personas que los visiten porque tienen un presupuesto asignado desde el Estado argentino. No obstante, estos montos están en riesgo. Es que lo fundamental, en este momento, son los recursos destinados a la salud.

Suplemento OCIO

Más Leidas