Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Celebraron el 76º  aniversario del Club de Pescadores

En diálogo con La Verdad, el presidente de la entidad contó todo lo que se hizo hasta ahora y cuáles son los proyectos a futuro.

Publicado

el

El Club de Pescadores de nuestra ciudad, ubicado sobre la laguna El Carpincho, cumplió el martes pasado 76 años de vida institucional. Ángel Zani, presidente del club desde hace ya seis años, dialogó con La Verdad acerca de lo que se hizo y de los proyectos que tienen en mente.

Macro Prestamos Personales

“Con mucha emoción hemos podido inaugurar la casa del club, que la estuvimos reparando íntegramente en el último tiempo. La reformamos completamente, la agrandamos, le pusimos todos los servicios. La casa era muy pequeña y le hicimos una nueva habitación. Con esto buscamos que el pescador que venga a alquilar la casa, pueda hacerlo con toda la familia y se encuentre cómodo. Esta es la única casa que tenemos en el club ya que el resto, que son 40, son todas propiedades particulares que se usan como viviendas de fines de semana”, explicó.

 

Balance. El año pasado fue difícil para el club, porque sufrió los embates del agua y tuvo inundado parte del predio durante algunos meses.

Dijo Zani, “hicimos muchas obras importantes y todos los años venimos inaugurando obras. El año pasado inauguramos el murallón nuevo, la escollera y los baños, donde cambiamos los azulejos y las cañerías. También realizamos otros trabajos en el interior, como la refacción de las ranchadas y el cambio de techos. Físicamente el club, cuando asumimos, estaba muy caído y lo fuimos renovando de a poco completamente”.

“Con la inundación la pasamos muy mal, un 30% de las instalaciones quedaron debajo del agua. Es así que hicimos un alteo de unos 50 centímetros para poder prevenir a futuro, porque esto nos agarró de manera inesperada. Ahora ya está todo solucionado y en condiciones normales nuevamente”, explicó.   

 

El salón de fiestas. Consultado sobre los proyectos a llevar a cabo en un futuro, contó que “ahora pensamos seguir con un salón de fiestas, es un proyecto que ya tenemos en carpeta. También estamos esperando la autorización de la Municipalidad para poder hacer una pequeña playa en una zona donde la tierra está bien firme y hay una profundidad de no más de 40 centímetros. Acá la gente podrá refrescarse y es otro servicio más que podemos ofrecer a los visitantes. Nosotros no llevamos estadísticas, pero hay fines de semana donde ingresan al club alrededor de 1500 personas, que vienen a pescar y a pasar el día. Actualmente tenemos cerca de 800 socios, que no sólo son de Junín y la zona, sino de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y hasta de Mendoza”.

 

 

 

Gobierno Local Tango

Más Leidas