Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Celebración en la Unidad Penitenciaria 13

Las actividades estuvieron a cargo de la Subjefa del Anexo Femenino Daiana Milla.

Publicado

el

Durante los festejos diez internas que asistieron a un taller de costura prepararon pájaros de tela como sostén de cortinas, que luego regalaron a sus familiares con quienes compartieron una merienda.

Mediante el taller se buscan determinadas pautas de conductas y actividades que son enfocadas hacia un abordaje tratamental que contemple la contención de las internas. En ese sentido, el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez destacó que la labor de la institución conjuntamente con los subdirectores y el personal es “incentivar que las internas realicen actividades positivas y productivas, teniendo en cuenta las problemáticas individuales de las personas en situación de encierro”. En referencia a ello, Martínez explicó que “las internas encuentran dificultades por ejemplo en su grupo familiar y en el aprendizaje educativo. Por ello se busca que, a través de los distintos credos, el deporte, la cultura y el arte pueda adquirir nuevos conocimientos y herramientas más efectivas que las posicione de cara a su reinserción con el recupero de los valores perdidos y la voluntad de cambio”.

Por su parte el jefe de Asistencia y Tratamiento, Miguel Santillán subrayó la importancia de los talleres que brindan contención y mejoran la convivencia entre las internas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas