Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Cayó una prófuga que, junto a un cómplice, había abusado sexualmente de una menor

Escapaba de la Justicia desde agosto de 2017; fue arrestada por la Policía Federal en Paso de los Libres.

Publicado

el

Estaba prófuga, acusada de un delito de extrema gravedad. Junto a otro hombre que ya había sido detenido, abusaron sexualmente de una menor a la salida de una fiesta. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, instruyó a las fuerzas federales para que profundizaran las tareas de inteligencia criminal que permitieran dar con su paradero. De esta forma, la Policía Federal Argentina la detuvo en la localidad de Paso de los Libres, Corrientes.

“Ningún delito debe quedar impune. En estos casos tan graves, trabajamos con mucho profesionalismo par que los imputados asuman sus responsabilidades ante la Justicia y para reparar el daño que han hecho”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La pesquisa fue arrojando información sobre la fugitiva, de 41 años. Después de haberla situado en la provincia de Entre Ríos, se supo que se había escapado hacia zonas rurales. Luego las pruebas daban cuenta de que había regresado a Paso de los Libres, donde apenas saldría de su casa del barrio Rosedal en horas de la noche, para no ser detectada.

Acusada de abuso sexual en complicidad de otro hombre, había logrado huir tras la detención se du cómplice. Pero la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- siguió investigando en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), hasta que dio con la mujer cuando había salido a fumar en una esquina.

Luego de identificarla, se la detuvo a instancias del Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores 2 de Corrientes, a cargo de Daniel Insaurralde, que tramita la causa a través de la Secretaría de Rocío Carbonell.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas