Cayó un peligroso delincuente apodado ‘Bandido’
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Cayó un peligroso delincuente apodado ‘Bandido’

Operaba en distintos establecimientos rurales de La Pampa, Santa Fe y Córdoba.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Un delincuente, apodado ‘Bandido’, fue detenido por la Policía en las últimas horas.

De acuerdo con los datos que puedo recabar este medio, el detenido es el “cabecilla” de una organización que operaba en jurisdicción de las provincias de La Pampa, Santa fe y Córdoba, bajo la modalidad de banda organizada.

El modus operandi de la misma consistía en realizar la logística, mediante datos obtenidos de parte de empleados de establecimientos rurales, fingiendo ser comerciante de cereales para luego coordinar con distintos chóferes de camiones la sustracción de cereal, agroquímicos, y/o maquinaria rural.

Los elementos robados, trascendió, eran depositados en galpones pertenecientes a otros socios, o productores vinculados a él, en varias localidades del sur de Santa fe, para posteriormente ser reubicados en el mercado en negro. Los mismos eran movilizados mediante cartas de porte adulteradas o conseguidas a través de productores agropecuarios conocidos por él mismo.

Los autores materiales de los hechos que se le imputan a ‘Bandido’ suelen variar según las zonas de comisión de los hechos, contaron fuentes allegadas a este diario. Pero la planificación, ejecución y operaciones de venta del producto de los ilícitos siempre estaban coordinados por este delincuente, a quien se logró vincular activamente con 11 hechos delictivos de robo de cereal, calificado, y en Banda mediante impactos de antena, escuchas y cámaras de video vigilancia en un periodo de tiempo comprendido entre el año 2018 y 2020.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas