Cayó en Uruguay el militante que disparó con un mortero a la Policía en el Congreso - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Nacionales

Cayó en Uruguay el militante que disparó con un mortero a la Policía en el Congreso

Sebastián Rodrigo Romero permanecía prófugo desde las violentas protestas de diciembre de 2018 contra el proyecto de reforma provisional de Mauricio Macri.

Publicado

el

El militante de izquierda Sebastián Rodrigo Romero, fotografiado cuando disparaba con un mortero a la Policía frente al Congreso durante una protesta en diciembre de 2018, y que estaba prófugo desde ese día, fue capturado este sábado en Uruguay. Romero fue arrestado en un campo en la zona de la ciudad de Chuy en Uruguay, en el partido de Rocha, tras una investigación del área de Interpol de la Policía uruguaya en colaboración con sus pares argentinos de la Policía Federal.

Según el portal Infobae, que cita a fuentes oficiales, Romero fue rastreado inicialmente en Brasil hasta que las pesquisas llevaron la investigación a Uruguay.

“El Gordo Mortero”
La imagen de Romero se convirtió en memes en redes sociales, con el apodo. “Gordo Mortero”. Se convirtió rápidamente en el prófugo más reconocible y buscado del país, con un pedido de captura nacional e internacional en su contra.

Pasó dos años en la clandestinidad con una recompensa sobre su cabeza de un millón de pesos ofrecida en 2018 por el Ministerio de Seguridad de la Nación y una circular roja de Interpol sobre su cabeza.

Romero, oriundo de Rosario, hoy de 35 años, ex delegado de General Motors en Santa Fe, fue precandidato a diputado nacional por el PSTU. El Ministerio de Seguridad difundió imágenes generadas por computadora que mostraban cómo se vería, hipotéticamente, sin sus trenzas rasta.

Todo Chevrolet

Más Leidas