Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Cayó el clan de “Los Ledesma” con cocaína, marihuana y armas

Su líder estaba preso en el penal de Devoto, donde vendía drogas y dirigía las operaciones.

Publicado

el

Rubén Ledesma hablaba con sus contactos y dirigía la comercialización de drogas desde la cárcel. En la ciudad santafesina de Venado Tuerto, identificamos a tres narcos pertenecientes a su clan, entre ellos su hijastro, y los detuvimos con estupefacientes y armas luego de allanamientos realizados por la Policía Federal, en el marco del refuerzo en investigación criminal impulsado por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

“Asumimos el compromiso de reforzar la investigación criminal y desbaratar estos clanes narco que operan con impunidad. Seguiremos trabajando junto a las fuerzas federales para desmantelar estas organizaciones y llevar tranquilidad a los ciudadanos”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

El inicio de la investigación se dio en el mes de septiembre del año 2017 cuando se detectaron dos puntos de venta de drogas en el barrio Ciudad Nueva, uno regenteado por el hijastro de Ledesma y otro por un conocido de ambos.

Rubén Ledesma, el principal investigado y jefe de la organización, fue detenido tiempo atrás por la Policía de la Provincia de Santa Fe y estaba en la unidad del Servicio Penitenciario Federal de Villa Devoto, lugar desde donde aún manejaba la organización. Aparte, ingresaba droga a través de sus parejas y la comercializaba dentro de la unidad penitenciaria.

Para desmantelar al resto del clan, efectivos de la subdelegación Venado Tuerto intervinieron cuatro líneas telefónicas y, con el caudal de información obtenido más las tareas de campo, se realizaron cinco allanamientos el fin de semana, uno de ellos en el penal. Allí los federales hallaron un envoltorio con clorhidrato de cocaína que estaba oculto en el interior de un televisor, por lo que Ledesma quedó imputado.

En el barrio Ciudad Nueva de Venado Tuerto los policías detuvieron a los tres miembros del clan: el hijastro de Ledesma, de 18 años de edad, y una mujer y un hombre de 40 y 36 años.

Tras los allanamientos, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia incautaron 110 gramos de marihuana; 31 gramos de clorhidrato de cocaína; una pistola calibre 22 con la numeración suprimida; cuatro tablets, tres chips de telefonía y una cámara digital; una balanza de precisión digital, dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa.

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Dr. Vera Barros, Fiscalía Federal de Rosario a cargo de la Dra. Saccone.

En los allanamientos efectuados en el Barrio “Ciudad Nueva” a modo de apoyo ha participado personal de Gendarmería Nacional con un móvil de esa fuerza para dar resguardo y apoyo al personal actuante.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas